VIDEO: Rita Indiana y Los Misterios – Da Pa Lo Do

Comparte:

Rita Indiana ya ha dado sus vueltas por la Internet como productora y protagonista de vídeos musicales sobresalientes (“La Hora de Volvé”, “El Juidero”), pero su más reciente esfuerzo, para el tema “Da Pa Lo Do”, logra nuevamente sorprender. Sorprende por el llamado que hace a la introspección y la resolución que vislumbra para la relación dominico-haitiana; también por la manera en que el peso temático de las letras es transportado a la imagen y hecho carne, activando ese mismo cosquilleo en el corazón que logra la pegajosa línea de guitarra que se remenea por “Da Pa Lo Do” de principio a fin.

Rita hace su aparición como una Virgen caribeña, manteniendo su distancia, pero en aprobación del simple hecho de que somos todos hermanos, capaces de fundirnos en un abrazo y unirnos en amor. El vídeo clip persigue, con un enfoque más específico, ese mismo sentimiento de unión que Calle 13 resaltó en su reciente entrega para el tema “Latinoamérica”, dándonos una manera más para conectar el trabajo de ambos artistas. A diferencia de la mayoría de los que nos acechan con su producto, Rita Indiana y Los Misterios – como la Calle 13 – están tratando de decirnos algo.

Reflexionen sobre lo que puede ser – y disfruten del vídeo – a continuación.

¡Gracias a Eduardo Alegría por compartir esto por Facebook!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.