Buena Vida, Mala Música

Comparte:

Especial para Puerto Rico Indie
por: NaturalBornCritic, Editor en Jefe, malavidabuenamusica.com

Antes de comenzar, quiero agradecer a todo el equipo de Puerto Rico Indie, pero sobre todo al distinguido @redod por darnos la oportunidad de pintar las paredes de esta página con nuestro estilo particular. Trateremos de no dejar un desastre en nuestro camino. Somos criticones, impropios, impulsivos y viciosos, pero nuestras respectivas madres nos inculcaron modales. Y no podemos seguirlas defraudando.

Desde que se nos hizo el acercamiento para un intercambio de posts, los cinco colaboradores de Mala Vida, Buena Música calendarizamos varias reuniones de “staff” para idear el contenido de nuestra contribución a esta gran página. Invariablemente esas reuniones, por muchas razones que realmente no son las mejores, quedaban canceladas. El único acuerdo que logramos lo fue el que sería yo quien tendría a su encargo la redacción de la pieza. Un día de estos me voy a ir de solista como Beyoncé. Cabrones…

Anyways, me puse a leer varios artículos de Puerto Rico Indie, para coger un poco de “flavor” y entrar en calor con el asunto. Esto, sin embargo, resultó contraproducente. Rápidamente me di cuenta de que lo que hacemos en Mala Vida, Buena Música es drásticamente diferente al estilo usual de esta página. Si estuviéramos hablando de rokanrol, y Puerto Rico Indie fuese una banda, nosotros seríamos un grupo de panas que se tiran peos y los graban. Aquí la cosa es más seria y periodística, llevando a cabo una función que es totalmente necesaria para las artes en nuestra isla. Nosotros hacemos chistesitos, hablamos de nuestras bandas favoritas y les contamos lo que hicimos anoche. Somos el panita punko algarete de Puerto Rico Indie. Y eso también está gufiao.

Con ello en mente, me senté con mi panita Yositomo Wiskisito a tomar el toro por los cuernos y finalmente parir la idea final. Yositomo bebe demasiado pero tiene buenas ideas y se le ocurrió enumerar todos los peores artistas que mayor éxito comercialmente han logrado en tiempos recientes. Usualmente eso va de mano en mano, asi que no fue extremádamente difícil hacer esta lista. Esta sección será una recurrente en malavidabuenamusica.com, pero nos place estrenarla aquí. Si no se rien, de seguro se van a encojonar. ¿Y peor es na’, verdad?

.

1. Enrique Iglesias

No hay sonido más horrible en el mundo que la voz de este tipo cantando. Si su padre torturó a aquellos con buen gusto en las generaciones previas, supongo que resulta solamente justo que su hijo Kike nos haga lo mismo a nosotros. Nadie se salva del horror musical de la familia Iglesias. ¡NADIE! Lo más que encojona es que el tipo se gana millones, vive con Anna Kournikova y tú SABES que se pasan esnús todo el día fumando pasto. Siempre he pensado que Enrique Iglesias está completamente al tanto de lo mala que es su música y está tan sorprendido como el resto del mundo de lo bien que todo le ha salido. No me molestaría tanto si no se me sujetara a escuchar sus insoportables canciones cuando voy a una tienda porque necesito zapatos.

.
.

2. Pitbull

Cuando este señorito salió por primera vez, me reí pensando que más o menos en media hora nadie se acordaría de él. Muy a mi pesar, y a mi entera sorpresa, el tipo es ahora una mega super estrellota. Donde quiera que estés, Pitbull te persigue. Puedes correr, puedes esconderte, pero a menos que te auto mutiles y te cercenes las orejas, estás básicamente jodío. Eventualmente este tipo va a ser adorado por todos, nadie podrá resistirse. Pronto escucharás “hipsters” diciendo: “¡Acho papi me compré el nuevo de Pitbull en vinil!”. Yo, sin embargo, guardo la ilusión de que algún día recordemos su carrera de la misma forma en la cual recordamos la de Lou Bega.

.
.

3. Wisin & Yandel

Cualquier lector de Puerto Rico Indie que realmente viva en la isla no necesita que se abunde sobre las razones por las cuales incluimos al “dúo dinámico” en esta lista. Para mí, estos dos bufones son el bochorno nacional más grande desde que se inventó la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Darle dinero a reggaetoneros como estos dos es peor que darle un revolver a los 4 borrachos que siempre están parados afuera del “mini market” que hay cerca de tu casa. Casualmente, sentándome a escribir esto que leen, salieron en TV en una entrevista. Yandel dijo que ellos hacen las cosas con “mucha profesionalidad”. Oh dios…

.
.

4. Aventura

Vamos a dejar algo claro – yo tuve vecinos dominicanos toda mi vida, así que entiendo bastante bien su idiosincrasia y la música que les gusta. Lo que no entiendo es por qué razón el resto del mundo aparenta estar de acuerdo con ellos en cuanto esta desgracia musical. El sonsonete de la bachata me irrita ya lo suficiente como para que me la vengan a vender como la segunda venida de algo que realmente vale la pena. Y peor aún, ésta gente son unos guillaos; hasta lesionaron al público local con un conato de demolición de instrumentos a la The Who. Sí, porque si hay algún género músical que me da ganas de romper cosas y ponerme agresivo, ese género es la bachata pop. No entiendo como carajos llenan el Choliseo 5 o 6 noches corridas y el concierto de los Beastie Boys del 2004 lo cancelaron porque no vendieron suficientes taquillas.

.
.

5. Black Eyed Peas

Recientemente leí en internet que esta gente se habían disuelto, después de una década de propinar sufrimiento a todo aquel ente pensante que se topó con su música. Esta es la mejor noticia que he recibido desde al menos el año 2003. No sé si han confirmado esa información, pero en el mundo de mi mente es 100% cierto, así que podemos empezar con las celebraciones. Estos idiotas son responsables por la emisión de los peores sonidos que he escuchado desde que vi un documental en Animal Planet sobre la castración de un oso. Me pregunto qué harán ahora los demás integrantes de Black Eyes Peas, los que no son Fergie ni Will.I.Am. Me entretiene la idea de que terminaran trabajando en el correo o en una gasolinera. Siendo realista, probablemente acabarán janguiando con Enrique Iglesias, fumando yerba esnús con Anna Kournikova.

Comparte:

Rubén mantiene el blog Mala Vida Buena Música y es uno de los organizadores detrás de la serie de eventos El Independiente. En algún momento escribirá su propia bio, pero por ahora esto es suficiente.