Balún y Algodón Egipcio crean nuevas versiones de “Toro” para El Columpio Asesino

Comparte:

La disquera independiente Mushroom Pillow Records, radicada en España, ha hecho su nombre atrayendo la música de grupos aclamados como Polock, Delorean, La familia del árbol, Triángulo de Amor Bizarro y El Columpio Asesino. Este último, con una trayectoria de sobre 10 años, lanzó su más reciente producción discográfica (la cuarta) a principios de año bajo el título de Diamantes.

Entre las canciones del disco, el primer sencillo – “Toro” – destilaba perfectamente una actitud muy rockera, de corte clásico y moderno a la vez, todo cuero negro y gafas oscuras. Perfecto ejercicio entonces el de trabajar el tema en una serie de remixes por ocho artistas reconocidos de la escena independiente internacional, entre estos los puertorriqueños de Balún y Algodón Egipcio desde Venezuela. Escucha ambas versiones y entérate más sobre el proyecto a continuación

Versión original de “Toro”:

Remezclas:

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/22836984"]
Balún – “Toro” Remix

[soundcloud url="http://api.soundcloud.com/tracks/23724825"]
Algodón Egipcio – “Toro” Remix

A continuación el comunicado de prensa de parte de Mushroom Pillow:

“Desde la publicación de ‘Diamantes’ (Mushroom Pillow, 2011) el grupo no ha parado de tocar en salas y festivales a lo largo de todo el país y lo seguirá haciendo en los próximos meses. El 19 de septiembre se publican las remezclas de ‘Toro’ (disponible en formato digital en las plataformas habituales), hechas por los artistas más interesantes de la escena independiente latinoamericana actual. La canción ha sido el hit más celebrado en la carrera del grupo hasta el momento, y está consiguiendo entrar con fuerza en México: ahora se edita allí ‘Diamantes’ y visitarán uno de los grandes festivales del país, el Corona Capital, el próximo mes de octubre. Los participantes:

DENVER: Abanderados de la nueva escena chilena, editaron ‘Música, gramática, gimnasia’ en España con una acogida fantástica. Acaban de girar por aquí, participando en festivales como el Contempopránea.

ALGODÓN EGIPCIO: Fue uno de los miembros del grupo venezolano Jóvenes Y Sexys. Acaba de fichar por el sello neoyorkino Lefse Records, casa de Neon Indian y Dominant Legs.

DISCO RUIDO: Grupo de referencia en México y ganadores del Premio UFI al mejor artista del país.

MARÍA Y JOSE: Uno de los artistas favoritos de la influyente web Club Fonograma, definido como El Guincho mexicano.

REY PILA: Diego formó parte de Los Dynamite, un grupo de referencia en México en la segunda mitad de la década pasada. Rey Pila ha grabado un álbum que combina psicodelia, shoegaze y sonido Motown, con producción de Paul Majahan (Tv On the Radio, Liars, The National).

DE MENTIRA Y MOTIVADO: Combo de Djs de Chile, fueron portada de la revista Extravaganza.

BALÚN: Colectivo de pop experimental con base entre Puerto Rico y Brooklyn y definido por Allmusic como el grupo que ‘no sonaría fuera de lugar en el catálogo de Warp de los primeros 90, y gustará a los fans de Slowdive’.

SUSSIE 4: Uno de los artistas electro más conocidos de México, ganadores de los DJ and Clubbing Awards en 2005 y del premio al Mejor Artista Alternativo del magazine americano Banda Elástica en 2003. Habituales en los principales festivales centroamericanos, han teloneado a Daft Punk, Gus Gus, Dj Hell y otros.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.