MIMA reconstruye “El pozo” en la Universidad de Puerto Rico

Comparte:

La noche del 5 de octubre marcó el lanzamiento oficial de la nueva producción discográfica de MIMA, celebrado con una presentación gratuita en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

La misma lució una producción impecable en la que se destacaron el diseño escénico, la iluminación, los vestuarios y la dirección musical, que unió a Yarimir Cabán y a su principal colaborador Mark Underwood (DJ Nature) junto a más de una docena de músicos. A continuación compartimos algunas reacciones e imágenes del evento, que sin duda será recordado por muchos años por venir.

El evento histórico reunió a grandes figuras de la escena musical local – tanto en tarima como parte de la audiencia – incluyendo a la querida escritora y compositora dominicana Rita Indiana, responsable por muchas de las letras de El pozo. También se dieron cita en el evento, en donde se mantenía un ambiente “en familia”, miembros de la agrupación Calle 13, Eduardo Alegría (Alegría Rampante, Superaquello) e integrantes de la Orquesta El Macabeo, Tach.dé, Similar, Los Niños Estelares, entre otros músicos puertorriqueños.

Las reacciones al concierto fueron marcadamente positivas. Eduardo Alegría dio voz al pensar de muchos al compartir a través de su cuenta de Facebook: “Siento que Mima creció esta noche, y todos los que estábamos allí crecimos con ella también… Algo muy especial acaba de suceder esta noche… ¡¡¡Me siento energizado!!! Felicidades a Yarimir, a Nature, y a todos los músicos y crew…” Mientras que el portal de noticias Noticel.com reseñó el evento, comentando que: “Fue tan poderosa la actuación de MIMA en el histórico e insigne auditorio de la Facultad de Humanidades que, durante dos horas, el Recinto de Río Piedras respiró lejos de los aumentos de matrícula y las cuotas, de las patrullas de la policía y sus sirenas dando vueltas dentro del Recinto, de los drásticos y reaccionarios cambios en las líneas editoriales de sus órganos de comunicación.”

Para los que no lograron asistir o tuvieron problemas entrando al teatro una vez éste se llenó a capacidad, MIMA ofreció consuelo a través de las redes sociales: “Quisiera dejarles saber a toda la gente que se quedó afuera, lo mucho que lamento la situación, apenas me enteré cuando acabó el concierto. Viene otro concierto y esperamos seguir dando el extra para toda la gente que no pudo llegar a tiempo al Teatro. Seguimos trabajando :) ¡Linda noche! Gracias por todas las fotos maravillosas que están compartiendo con nosotros. ¡Por favor, no paren, sigan-sigan!” Así que aquí seguimos nosotros. ¡Qué las disfruten!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.