Calle 13 retrata continente en vídeo de “Latinoamérica”

Comparte:

Desde la primera escuchada de Entre Los Que Quieran se veía venir el vídeo para “Latinoamérica”, tema central de ese disco y tesis actual de la Calle 13. Sin duda el tema más ambicioso del grupo, “Latinoamérica” logra retratar el continente con la misma destreza, respeto, humildad y afecto que dedicaron hace unos años a La Perla. Y no había más que cerrar los ojos al escuchar el tema por primera vez para ver el vídeo venir.

Una colaboración entre los directores Jorge Carmona y Milovan Radovic, el vídeo captura la diversidad del continente, encontrando su esencia entre su gente y sus paisajes. Logra esto con la misma efectividad que lo hacen la música y letras del tema – René Pérez y Eduardo Cabra reconocen que el tema es más grande que ellos dos y que el trabajó está en documentar. Tampoco se trata de sorpresas, si no de un reflejo – de la historia, de la realidad, de la actualidad. Le añaden aún más expresividad visual varios segmentos animados, entre estos uno que va mostrando el arte de un graffitero cobrar vida en una pared.

Échenle un vistazo a continuación.

Calle 13

Website | Twitter | Facebook
Calle 13 ha recibido diez nominaciones para la edición 2011 de los premios Latin Grammy – un récord – por el disco Entren los que quieran.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.