Mundo Indie: Árboles Libres desde Miami

Comparte:

Por lo general no me gusta hacer recomendaciones de bandas que no tengan una presencia online suficientemente robusta como para facilitarles a ustedes los lectores el acceso a su música – pero tengo que hacer una excepción con Árboles Libres. La banda llegó a mis oídos por recomendación de Jesús Vélez de la banda local Tus Ídolos, quien me dirigió al tumblr de los Árboles.

En realidad no hay nada que buscar en ese site – donde mejor se puede apreciar la música del grupo es en su página de Facebook, y la misma no está enlazada correctamente allí. Así que sin poder compartir con ustedes la música de los Árboles Libres, los invito a que se dirijan a Facebook y escuchen allí los temas “Aurora” y “Comienzos”. La primera es una delicada y sencilla balada acústica en inglés que repite las palabras: “I woke up next to your heart, and I woke up next to your fears / and every morning we have breakfast, and every night we say good night”, encerrando en ellas un mundo de cotidianidad. La segunda, “Comienzos”, es una mini-épica rockanrolera que comienza en español con un pegajoso coro de “ooohs” y aplausos y se transforma en un tema en inglés (y muy Inglés en sonido), para ENTONCES despegar en tremendo showcase instrumental para la banda. We are not worthy!

Ambas merecen ser escuchadas y presentan dos caras de lo que parece ser una banda polifacética muy talentosa – así que si no tienen Facebook, utilicen la cuenta de alguno de sus padres y disfruten.

Más información y música de los Árboles Libres en directo a continuación.

Árboles Libres, en sus propias palabras:

There’s no telling why this band chose to call itself Arboles Libres (“Free Trees”), but it does convey a sense that they’re freely breaking down barriers. Singing in both Spanish and English, the group proffers a sound that freely mixes a feeling of folk finesse — as reflected on the song “Aurora” — with the edgier, upbeat approach of “Yellow Man” and “Comienzos (The Beginning).” Boasting a knowing attitude that occasionally blurs the line between melody and mayhem, an Arboles Libres song always blossoms with the band’s consistently compelling trademark sound. (tomado de la página oficial de la banda en Facebook)

Aparte de “Aurora” y “Comienzos” (y “Lighting Up” también está por ahí en Facebook), lo que nos queda es convencer a la banda que se anime a subir más música y en más lugares (hint: bandcamp funciona de lo más bien) y que nos visiten pronto. Aquí está su cuenta de Twitter, para que les dejen saber si les gustó el material: @arbolesLibres.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.