Mundo Indie: Como Diamantes Telepáticos desde Argentina

Comparte:

Como Diamantes Telepáticos es una joven banda argentina con un excelente manejo de la melodía pop. El grupo ha logrado con su disco homónimo un set de canciones listas para ser cantadas en el carro – operan en ese sentimiento de familiaridad, pero sin dejar atrás lo misterioso. Los elementos más experimentales en su sonido apuntan a cosas interesantes por venir, pero son los coros pegajosos y el dulce juego de voz entre Mariela y Fernando Centurión, que nos mantiene regresando a temas como “Amor Secreto”.

La banda nos escribió también dejándonos saber lo mucho que habían disfrutado de la música de nuestros amigos en Balún. Eso ya de por sí merece una mención – pero no se preocupen, las canciones están ahí. ¡Escuchen y conozcan más sobre Como Diamantes Telepáticos a continuación!

En sus propias palábras
Corría el año 2009 y en el jardín hogareño donde supo funcionar una feria de diseño, Como Diamantes Telepáticos realiza su primera presentación, en formato dúo, voz y guitarra (Mariela y Fernando Centurión). Ese mismo día, causalmente se encontraba entre el público Charly de la Vega, baterista y amigo, quien no dudó en sumarse al proyecto.

A los pocos meses, la banda ya ensayaba y daba sus primeros shows como trío (aún sin bajo) en diferentes espacios porteños.

En marzo de 2010 comienzan a grabar en los Estudios Fuera del Túnel, donde no solo plasmarán su álbum debut, sino que también se termina de incorporar Paul Ock, bajista, como cuarto integrante del proyecto completando así la formación actual de la banda.

Escucha a continuación el album debut de Como Diamantes Telepáticos, disponible para descarga a través de bandcamp. El mismo incluye ocho temas, entre ellos “Escorpión” y “Como en una película”. Cooperen con la agrupación si les gusta lo que escuchan, a ver si nos sorprenden con un segundo set próximamente (en lo que, también pueden buscar en Youtube más vídeos de la banda tocando en distintos lugares públicos, Música Realenga-style).

.

Como Diamantes Telepáticos

Myspace | Facebook

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.