COMUNICADO: El Cassette Grabao presenta Batiscafos Vol. Uno

Comparte:

Los fanáticos de la música independiente no somos extraños al formato del compilado musical. El compilado, además de presentar una excelente manera para conocer nuevos artistas y exponerse a sonidos de diferentes escenas musicales, ha surgido como uno de los métodos más atractivos de promoción tanto para músicos como para la blogosfera que los aclama. Esa tradición incluye a los exitosos Fonogramáticos y El Amarillito en el extranjero, y localmente la producción SIE7E{OCHO}SIE7E a cargo de los muchachos de Frecuencias Alternas y nuestro propio compilado del 2009, Puppy Love, el cual estuvo disponible como iPhone App por tiempo limitado.

Ahora nuestros amigos de El Cassette Grabao han preparado su propio esfuerzo con Batiscafos Vol. Uno, compilado que recoge artistas independientes de Puerto Rico en una descarga gratuita. Entérate de los detalles y descarga tu copia a continuación.

COMUNICADO: El Cassette Grabao presenta Batiscafos Vol. Uno

El Cassette Grabao presenta Batiscafos, una serie de compilados musicales que propone reunir lo mejor de la música independiente local de distintas escenas.

En Puerto Rico, la difusión de música que se aleje de los parámetros del pop es tristemente escasa. Las estaciones radiales comerciales tocan lo mismo una y otra vez y queda en manos de unos pocos rescatar esos sonidos que nacen en la periferia de la industria y sus estándares. En los últimos años, con el surgimiento del Internet y redes sociales como Twitter y Facebook, se han desarrollado nuevos métodos y estrategias de distribución, difusión y promoción. Medios alternativos puertorriqueños, en su mayoría nacidos de la web 2.0, se han dado a la tarea de exponer a artistas o bandas locales a un público más amplio y diverso.

A pesar del esfuerzo encomiable, sigue siendo un trabajo cuesta arriba y parece ser que por cada banda que logra un destaque notable en alguna escena, quedan 10 que difícilmente recibirán la atención que merecen, ya sea por razones de mercadeo, especificidad geográfica o, en el peor de los casos, mala suerte. Vivimos en una isla en donde el arte –o la difusión de éste- raramente trasciende los límites de la ciudad. Ser estudiante y jangueador en las áreas de Santurce, Río Piedras o San Juan es la mejor manera de mantenerse al corriente de los esfuerzos, buenos y malos, que se fraguan. Sin embargo, hay muchísima gente talentosa que trabaja a las afueras de nuestro contexto inmediato y merece atención.

Nosotros en El Cassette Grabao somos, ante todo, fanáticos de la música y, con Batiscafos, no pretendemos más que crear un producto visualmente atractivo (gracias a Samuel Medina por el diseño de portada) que satisfaga nuestros gustos particulares y logre establecer un flujo continuo de intercambio musical. Al igual que el vehículo submarino que da nombre a la colección, nos hemos dado –junto a nuestro colaborador Sergio Bonet- a la exploración profunda de distintos sonidos que han captado nuestras ondas. Los invitamos, entonces, a sumergirse por cuenta propia en las inciertas profundidades que hemos agrupado para ustedes.

DESCARGA BATISCAFOS VOL. UNO

El Cassette Grabao ya se encuentra en la preparación del segundo volumen de Batiscafos, para el cual estaremos recibiendo material hasta el 15 de agosto. Aquellas bandas o artistas independientes interesados en participar del proyecto pueden envíar sus canciones a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.