LAMC 2011: Resumen y reflexión de una experiencia única

Comparte:

Este es el último post de la series – el número quince. Se los prometo, porque me lo prometí a mí mismo. Quince posts en poco más de una semana – todos del LAMC. Primero que nada espero que no los hayamos sobresaturado con la cobertura. Usualmente publicamos dos o tres posts a la semana en PuertoRicoIndie.com – si acaso – así que entiendo perfectamente si están locos por ver ALGO (¡LO QUE SEA!) en el site que no haga referencia al Latin Alternative Music Conference.

Sin embargo, somos varios los que jugamos en este juego de bloguero (qué fea la palabra) y cibernauta (otra horrible); de sujeto, escritor y lector. Y si bien durante el proceso editorial – que le tocó completito a este servidor – los tenía muy en mente a ustedes, la realidad es que cubrir el LAMC se trató tanto de un reto personal como de un sueño hecho realidad.

Habiendo recibido una invitación fortuita por parte de Nacional Records de asistir al evento (¿cómo decir que no?), contábamos con poco tiempo para organizarnos. Se escribieron muchos emails, se coordinó un plan de acción, se compraron grabadoras, se negoció – y se hizo todo:

PuertoRicoIndie.com @ LAMC 2011

Cubriendo el Latin Alternative Conference en Nueva York
Entrevista: Jarabedepalo, ¿Y ahora qué hacemos?
Jarabedepalo y Ely Guerra en el Central Park SummerStage
LAMC 2011: Acoustic Showcase
Acoustic Showcase: Galería de Artistas
Una breve introducción a La Vida Boheme
La Vida Boheme y Balún en el Cameo Gallery
Rita Indiana y Los Misterios en el Central Park SummerStage
Undarundeiro con Rita Indiana en el Central Park
Una breve introducción a Poncho
Reseña: Lejos. No tan lejos. de Hello Seahorse!
Hello Seahorse! desde las escaleras de un hotel
Hello Seahorse! en vivo desde Prospect Park
Conversando con Ximena Sariñana

Damián y Andrés corrieron de sus trabajos y vidas diarias a conciertos y entrevistas por la ciudad de Nueva York – con todos los registros, filas, nerviosismo, emoción y pura adrenalina que el trabajo conlleva. Claro que es un reto… ¡Pero qué recompensas! El material que recopilaron es testimonio de que la doble vida que llevaron por cuatro días durante el LAMC fue completamente de Superman. Pocos sabrán que Damián trabaja a tiempo completo en un internado en el estado de New Jersey y que Andrés se encontraba justo en transición a un nuevo trabajo (más que eso, una nueva profesión) y nuevo hogar en la ciudad. O sea que ni hubo el tiempo para hacerse pasar por un tal Clark Kent en la oficina.

Entonces tocó juntar todas las partes y montar el muñeco. Horas con fotos en Photoshop, con videos en Final Cut, escuchando audios para transcribir (inventen un programa que haga eso automático por favor), editando escritos y escribiendo otros en mi querido WordPress. Encima alguna que otra entrevista telefónica y una aparición por la radio (serán dos, con la del próximo sábado 30 de julio) en el programa de Frecuencias Alternas. No me quejo pero sí me canso.

De lo que no me canso es de agradecerles a ustedes por leer este humilde blog para fanáticos de la música (y otras materias), hecho para promover la expresión y la creatividad por fanáticos de ambas cosas. Ni de agradecer a nuestros colaboradores – en este caso a nuestra nueva amiga y fotógrafa Diana Herrera y a Marlo Cruz, ya prácticamente familia – y a las demás personas que hicieron posible toda este blog-a-thon. Gracias a todos los organizadores de eventos por facilitarnos acceso, a los promotores y publicistas que contestaron nuestros emails, a los artistas que nos dieron de su tiempo y luego nos ayudaron a promover el resultado a través del Internet. Como dijo famosamente uno de mis ídolos musicales: Gracias, totales.

Luego del reto, ya habiendo completado el material que queríamos compilar para ustedes, lo que queda es (mucho) sueño. Eso y las ganas de poder hacerlo otra vez. Así que… ¡Nos vemos en una semana!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.