LAMC 2011: La Vida Boheme y Balún en el Cameo Gallery

Comparte:

Fotos: Diana Herrera

Entre todo el networking y los paneles del Latin Alternative Music Conference, las entrevistas y los conciertos – encontramos el espacio para algunas distracciones “no-oficiales” durante la conferencia. La más memorable de éstas, lo fue el ¡Sólo dame Indie Pop! Showcase en el Cameo Gallery de Brooklyn, donde se presentaron nuestro queridos amigos de Balún y los excéntricos y explosivos venezolanos de La Vida Boheme.

El showcase, organizado por Supercrush Studio, Amylulita de Nacotheque y nuestros amigos de Revista Plástica, resultó ser un excelente complemento al LAMC – con ese ingrediente puertorriqueño que tanto echamos de menos en los demás eventos.

Te seguimos contando, hasta con fotos y video.

El show comenzó con los balunes, que por alguna extraña razón siempre tienen problemas con el sonidista. Uno quisiera verlos hacerse muy famosos y ganar mucho dinero a través de su música, por aquello de que puedan lograr en vivo un sonido que les haga justicia. Pero luego de los percances la música pudo fluir y Balún tomó su acostumbrado vuelo en primera hasta el nirvana musical. La banda tiene una habilidad de ganarse la atención de sus espectadores con su multi-instrumentalismo y profesionalismo – y el delicado registro de Angélica y la música que da soporte a su voz. Las canciones fluyeron sublimemente, en un repertorio que incluyó los temas “El Medio Contenido”, “Camila”, “Las Olas” y otros favoritos.

El turno le tocó luego a los venezolanos y como se trataba de la primera vez que La Vida Boheme se daba la buena vida en Nueva York, se notó en ellos el fervor y la adrenalina para dejar todo el “cuero” en el escenario. Sentí en ellos el mismo sentimiento que tuvieron que sentir bandas como Black Flag cuando visitaron por primera vez la ciudad. Esa energía que nace en el primer riff, justo al salir del amplificador y no termina hasta que el público pare de pedir más. La mezcla de luces y música estuvo perfecta, algo verdaderamente vital para una banda que se mueve dentro del dance-rock con todas las intenciones de poner a el mundo a bailar.

Quizás los cuatro bohemios – Henry D’Arthenay (guitarra/voz principal), Rafael Pérez (bajo/voz), Daniel de Sousa (guitarra/voz) y Sebastián Ayala (batería/voz) – quienes parecerían una pintura de Jackson Pollock cobrando vida, se habrían visto fuera de lugar en los pasillos del LAMC en el Hotel Roosevelt, pero amplificados en el escenario del Cameo Gallery simplemente hacían sentido como una representación visual de su sonido. La banda interpretó varios de los cortes de su aclamado debut, Nuestra, incluyendo “Danz!”, “Calle Barcelona”, “Radio Capital”, “El Sentimiento Ha Muerto” y “Nicaragua”.

Alcancé a tomar un vídeo para cada presentación, así que apaga el Netflix por un momento y disfruta de ellos – al igual que de las fotografías por Diana Herrera – en la comodidad de tu hogar.

La Vida Boheme






Balún



Damián es ingeniero graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez; programador de día y cineasta de noche. Actualmente recide en los Estados Unidos, por lo que va a mejores conciertos que el resto del equipo de Puerto Rico Indie con frecuencia.