LAMC 2011: Una breve introducción a La Vida Boheme

Comparte:

Fotos: Andrés Richner

La Vida Boheme es uno de los grupos más populares en salir de Caracas, Venezuela en los últimos años. Su debut, Nuestra, fue difundido gratuitamente a través del Internet bajo la disquera All Of The Above, con una subsiguiente edición física limitada y ahora llega a nuestras costas cortesía del venerable Nacional Records. La música de los Boheme es una fusión de estilos que busca ligar a las vertientes del rock más tradicionales con una variedad de ritmos bailables – ver el dance-punk de “Cigarro”, “El sentimiento ha muerto” y el sencillo, “Radio Capital”, con sus coros de “Gabba gabba hey” que pondrán a todo fan de los Ramones a brincar. No se trata de un estilo único (The Rapture, The Faint), pero raras veces suele estar tan bien ejecutado y la perspectiva latina le añade nuevos colores al sonido.

Damián (@Sire_Damiano) tuvo la oportunidad de entrevistar al cuarteto – compuesto por Henry D’Arthenay (guitarra/voz principal), Rafael Pérez (bajo/voz), Daniel de Sousa (guitarra/voz) y Sebastián Ayala (batería/voz) – durante su recorrido del Latin Alternative Music Conference en Nueva York. Fue aquí que los muchachos de La Vida Boheme, quienes viajaban por primera vez fuera de su país, lo declararon un Rey de Nueva York…

Escucha la entrevista a continuación.

La Vida Boheme

Website | Twitter | Facebook
Disco debut Nuestra disponible a través de Nacional Records

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.