LAMC 2011: Cubriendo el Latin Alternative Music Conference en Nueva York

Comparte:

Fotos: Andrés Richner (@MayorHermano)

Como dijo Damián una vez concluido el LAMC, “Se nos dio la oportunidad y la aprovechamos”.

El Latin Alternative Music Conference o LAMC es una conferencia anual que celebra la voz latina dentro del panorama musical estadounidense a la vez que junta a líderes de la industria para discutir y explorar temas relevantes a ésta – del mercadeo y la promoción, a la organización de giras y monetización de la música por licenciamiento. Todos temas muy interesante para los “insiders” – pero cuando se nos invitó a cubrir la duodécima edición del LAMC en Nueva York como medio, brincamos (no literalmente) de la emoción como “music fans” que somos.

Disfruta de nuestra cobertura especial del LAMC 2011 a continuación.

Ediciones anteriores de la conferencia han contado con la participación de artistas como Calle 13, Café Tacvba, Gustavo Cerati y hasta Superaquello, así que sabíamos que nos esperaba una experiencia especial. El Hotel Roosevelt en la 45 y Madison sirvió una vez más como punto de encuentro durante los cuatro días para los conferenciantes, proveyendo espacio para paneles, mostradores y entrevistas con las agrupaciones invitadas. Además se celebraron una serie de presentaciones musicales por distintos escenarios de la ciudad, comenzando el miércoles, 6 de julio con un concierto de los veteranos Jarabedepalo y Ely Guerra junto a Novalima y Mr. Pauer en el Central Park SummerStage, y llegando a su conclusión el sábado 9 con artistas de corte más experimental como nuestra queridísima Rita Indiana.

En fin, es la primera vez de PuertoRicoIndie.com en el LAMC (en cualquier evento de esta magnitud) y tenemos mucho que contarles. Esteremos compartiendo nuestra cobertura a lo largo de la semana, incluyendo entrevistas, fotografías, ensayos y alguno que otro vídeo. Aprovechamos de una vez para agradecerle a nuestro amigo Paul Dryden de Nacional Records por todo el apoyo que ha brindado a nuestro humilde website – y por habernos contactado por Twitter hace meses a ofrecernos más información de Ana Tijoux (Twitter funciona de maravilla).

También agradecemos a todos los administradores y locales por el acceso, al igual que a los artistas (y a sus equipos) que nos dieron de su tiempo. Y por último – y por encima de todo – al equipo de PuertoRicoIndie.com en Nueva York: a Damián (@Sire_Damiano), que se le van a caer los oídos si sigue yendo a tanto concierto; y a Andrés (@MayorHermano), que esperamos que su primeras entregas sean sólo el comienzo; e igualmente a Diana Herrera y Marlo Cruz Pagán por sus contribuciones.

¡Esperamos que disfruten lo que juntos hemos preparado para ustedes y se animen a acompañarnos en una próxima ocasión!

PuertoRicoIndie.com @ LAMC 2011

Entrevista: Jarabedepalo, ¿Y ahora qué hacemos?
Jarabedepalo y Ely Guerra en el Central Park SummerStage
LAMC 2011: Acoustic Showcase
Acoustic Showcase: Galería de Artistas
Una breve introducción a La Vida Boheme
La Vida Boheme y Balún en el Cameo Gallery
Rita Indiana y Los Misterios en el Central Park SummerStage
Undarundeiro con Rita Indiana en el Central Park
Una breve introducción a Poncho
Reseña: Lejos. No tan lejos. de Hello Seahorse!
Hello Seahorse! desde las escaleras de un hotel
Hello Seahorse! en vivo desde Prospect Park
Conversando con Ximena Sariñana

Nota: Estaremos añadiendo los artículos de cobertura al listado una vez publiquen. El sábado 23 de julio estaremos finalizando el proyecto con una participación especial en el programa radial de Frecuencias Alternas en donde compartiremos algunas de nuestras entrevistas con música de los artistas reseñados. ¡No se lo pierdan!

Update: ¡Volveremos a Frecuencias Alternas el sábado 30 de julio para poner las audio de las entrevistas a Hello Seahorse!, Poncho, Ximena Sariñana y más! No olviden sintonizar a las 9pm por 89.7FM o por el stream de Internet.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.