Cancionero Azul presenta compilado “17 cuentos de amor analógico”

Comparte:

Cancionero Azul es un colectivo artístico y cultural que reúne a músicos compositores y arregladores, artistas multimedia y productores con el objetivo común de desarrollar una efectiva estructura de difusión acorde a los tiempos que corren. El colectivo inició su proyecto a principios de año con su primer compilado en formato digital, 17 cuentos de amor analógico, el cual ha recibido sobre 1400 descargas desde su lanzamiento el pasado 14 de febrero.

Los 17 cuentos los narran el mismo número de artistas independientes que han abordado el tema desde su perspectiva particular – produciendo así un compilado de canciones que “en tiempos donde la hipercomunicación se interpone en nuestras intenciones de tener un contacto real con el otro, buscan reivindicar ese antiguo Arte: el de amar”. Pueden descargar el mismo gratuitamente a través del sitio oficial del Cancionero Azul. Más información a continuación.

Haz click en la imagen para navegar hacia la página de descarga.

17 cuentos de amor analógico

.
01 – Ahora no lo sé / Fede Cabral & Los aliados del Japón
02 – Vaivén / Sietecielos
03 – Así (días de sal) / La Perla Irregular
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/14931303″]
04 – Margaritas / Lou
05 – Pueblo fantasma / Shura
06 – Amor explosivo / Martín Vecchio
07 – Oeste / Dany Hokama
08 – Flash / Eli-u (Uruguay)
09 – Marea / La Orquesta del Gato Cabezón
10 – Cósmosis / Rocío
11 – Amuletos / Señorita Carolina
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/14931311″]
12 – Tu casa / David Amado
13 – Alejándonos / Ana Pettinari
14 – Cuando todo sobra / Soydeplush
15 – Cuando llegue el amor / Julius Solo
16 – Mi corazón, su casa / Javier Barria (Chile)
17 – Accidentes… en vivo en 45db / Pol Nada

Cada semestre, “Cancionero Azul” publicará un nuevo compilado temático con la participación de cantautores y bandas del habla hispana: artistas trabajando por y para artistas.

El grupo expone en su página de soundcloud algunas de las razones para crear su espacio de promoción:

La falta de apoyo por parte de las grandes compañías y multimedios – disqueras y emisoras de radio – que componen lo que se conoce como la “industria de la música” y las actuales condiciones económicas regionales, que hacen del “disco propio” un sueño difícil de cumplir, fueron algunos de los factores que indujeron a la creación del “Cancionero Azul”, situaciones qué, con un objetivo claro y trabajo constante, pueden sortearse. Esa es nuestra búsqueda, nuestra motivación: contribuir a que nuestro Arte y Cultura continúen expandiéndose día a día.

Si te interesa saber cómo participar del “Cancionero Azul”, visita www.cancioneroazul.org para más detalles o escríbele al grupo con los detalles de tu proyecto musical a info@cancioneroazul.com.ar.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.