Superaquello anuncia segunda separación

Comparte:

El pasado 21 de junio una de las bandas más aclamadas dentro de la escena de la música independiente de Puerto Rico, dio a conocer su decisión de separarse – “por ahora” (no es por darles ilusión, pero así mismo leía el comunicado). Desde su regreso a los escenarios locales con el excelente cuarto LP, Superaquello Interpreta Latarde, los miembros de Superaquello habían continuado acumulando logros – entre estos las exitosas presentaciones en La Respuesta y el Indie Rock Fest del 2010 y el lanzamiento de su EP digital Escúchate Ésta.

El comunicado de la banda, difundido a través de Facebook leía así:

Deseamos anunciar que los integrantes de Superaquello han tomado la decisión de separarse por razones personales.

En enero de 2011 Superaquello decidió tomar un tiempo de separación para contemplar su futuro como agrupación y como individuos. Al final, han decidido que lo mejor para todas las partes envueltas es, por ahora, la separación.

“Hemos sido muy afortunados de contar con su atención y sus oídos. Agradecemos todo su apoyo a través de los 14 años de existencia de Superaquello y estamos ansiosos por presentar nuestros nuevos proyectos musicales y compartirlos con ustedes en el futuro.”

El mismo desató una variedad de sentimientos en su fanaticada, que expresó su agradecimiento por la música que compartió Superaquello con el público a la vez que lamentaban la decisión – algunos pidiendo una última presentación en vivo. Nuestro amigos en Frecuencias Alternas se dieron a la tarea de compilar algunas opiniones y mensajes por parte de otros músicos de la escena de música local, incluyendo la de Fernando de Los Niños Estelares, quien escribió:

“Superaquello fue una banda pionera en un país donde el ser pionero es algo bien difícil y agotador. Escuché a Súperaquello por primera vez en el 2003 y cambió mi percepción acerca de la música en PR totalmente. Me acuerdo que por primera vez escuchaba algo de mi país que me gustaba genuinamente, que de verdad sentía gran admiración por su ejecución musical. De hecho, los últimos 3 cds que compré en una tienda fueron los de Superaquello: Mu psi qui ta, Bien Gorgeous y La emergencia.”

Esa misma admiración la sentimos nosotros en PuertoRicoIndie.com, por lo que queremos desearles éxito en sus próximos proyectos (por ahí ya Eduardo ha dado mucho de qué hablar con su exitosa puesta en escena de Esquina Periferia y Jorge espera lanzar pronto un cassette de Youvultures a través de su sello, Sonora) y los despedimos con un compilado de nuestros escritos sobre la banda a continuación:

Celebrando a Superaquello:

Entrevista: Luego de Latarde
Superaquello se une a Omar García: ¿Escuchaste ésta ya?
Reseña: Presentación del EP Escúchate Ésta
Imágenes del Indie Rock Fest 2010
Una dosis de vídeos de Superaquello

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.