COMUNICADO: Asuntos Efímeros en el Cabaré vuelve a escena

Comparte:

Asuntos Efímeros en el Cabaré vuelve a escena este próximo jueves, 30 de junio de 2011 bajo la dirección de la coreógrafa Petra Bravo. El tema de la noche será “Mudanza” y la cita a las 9:00pm en Cabaré, #1016 de la Ave. Ponce de León, en el casco urbano de Río Piedras. Se sugiere un donativo de $5.

Los artistas que se presentarán son los integrantes del taller de danza de verano que la profesora Bravo realiza desde principios de junio en la facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Las artistas/bailarinas invitadas Cristina Lugo y Milly Cotto, compartirán escena con los talleristas.

El espectáculo también contará con la participación del artista Eduardo Alegría y su ficción musical “Feo que digamos” (creada para la obra “Esquina Periferia”) donde colaboran Isel Rodríguez y Harry Rag. La noche, como todas las demás, estará animada por Mickey Negrón, gestor y productor del evento. Chemi González tendrán intervenciones musicales con su Chemiótica.

Música, plantas, textos originales y proyecciones audiovisuales acompañarán a los bailarines.

Esta es la primera vez que Asuntos Efímeros produce una sola pieza original dirigida por una sola persona. En el pasado los eventos han sido un conglomerado de performeros y músicos.

El tema de la “Mudanza” fue sugerido por los participantes del taller de danza. Se cuajó entre conversaciones, movimientos, preocupaciones y denuncias que el entorno les provocó a los performeros. La homofobia, el exilio, las migraciones, las relaciones personales, sexuales y amarosas, los conflictos universitarios, y las decisiones radicales y las luchas que se asumen en reacción a éstos, han trastornado el cuerpo y el pensamiento de los bailarines y de su coreógrafa; con “Mudanza”, los jóvenes presentarán al público sus comentarios.

Los bailarines mudarán la piel, se mudarán de espacio, de emociones y de identidades, y se mudarán los unos a los otros en una puesta en escena en donde, según Bravo “se dice poco, pero directamente”.

La presentación final del taller de danza se escogió como preámbulo para la nueva temporada de Asuntos Efímeros porque sirve de enlace entre la universidad y los escenarios del pueblo de Río Piedras. Además, es el regreso de Petra Bravo al espacio del cabaré, desde que se presentara en el café teatro La Tea (ubicado en el Viejo San Juan, La Tea cerró sus puertas a principios de los años ochenta y sirvió de tarima para muchos de los artistas puertorriqueños en las década sesenta y setenta).

Para más información puede comunicarse con:
Mickey Negrón: 787.532.7199
Laura Moscoso: 787.587.5867

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.