Mundo Indie: La Familia Del Árbol desde España

Comparte:

La Familia Del Árbol nos llega desde España gracias al sello Mushroom Pillow (DeLorean, Triángulo de Amor Bizarro). Nacho y Pilar, principales miembros del grupo, han logrado con su primer sencillo – ¿Tú me quieres? – un sonido clásico y pastoral, bonito y melódico, que gustará a los fanáticos de grupos como Fleet Foxes, Iron & Wine y Camera Obscura. (¿Y alguien recuerda al grupo The Thorns? También trae recuerdos de ese disco.) El tema nos transporta a un paisaje montañoso en plena luz del día – o al menos, a la sensación de agarrar una polaroid vieja con una imagen similar. “Si somos capaces de amar, me dejo arrastrar” dice el coro, y nos dejamos arrastrar por el folk acústico de La Familia Del Árbol.

El grupo ofrece a continuación el tema ¿Tú me quieres? para que lo escuchen y descarguen por tiempo limitado (tiene hasta el 3 de junio para descargar, luego regresa a ser streaming solamente). Agradecemos a nuestros amigos de Mushroom Pillow y Artica por compartir la descarga con nuestros lectores.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/15901218″]

.

En sus propias palábras
La Familia del Árbol nace de la necesidad de Nacho Casado de expresarse, tras grabar en el salón de casa unas canciones y empujado por Pilar que le acompaña. Rápidamente tuvieron excelentes criticas en medios como Rockdelux, Neo2, Jnsp, Radio3 o Radio B de México, y tras pasar a la fase final Proyecto Demo del Fib y 2º Grupo Revelacion Nacional tocaron en el festival Contempopranea y en Disco Grande de Julio Ruiz, además de salas como Siroco y Neu club! entre otras.

La Familia del Árbol en directo es una banda: Nacho, Pilar, Manolo, Alberto, Alex y Sebas. Sus canciones abrazan el Folk de los 70 británico mezclado con los sonidos de la Costa Oeste. Dicen que suena a Nick Drake, Brian Wilson, Donovan, Iron & Wine, Belle & Sebastian o Fleet Foxes.

.

La Familia Del Árbol

Myspace | Twitter | Youtube | Facebook

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.