COMUNICADO: El Nuevo Sonidero III con fecha nuevamente

Comparte:

La tercera edición de El Nuevo Sonidero, esfuerzo gestionado por el Grupo Giratorio y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, tuvo que cancelarse dada la alta probabilidad de lluvia pronosticada para su noche original. Ahora podrá celebrarse llueva o no llueva, ya que se estará celebrando en el interior del Museo de Arte Contemporáneo, en lugar del Conservatorio.

En esta edición se estará presentando la película “Proyecto Ermitaño” sobre la vida de los “cobitos“, se exhibirá una escultura por los estudiantes de Arquitectura de la UPR, se interpretará una pieza musical y de baile sobre los números Fibonacci y cantará Lorraine Finkel (Odradek). Además, música por Daniel Serra, Rafael Rodríguez, Emanuel Santana y una “bandita” que quizás conocen por el nombre de tach.dé. Exacto – no se lo pueden perder.

Fecha: 11 de mayo de 2011
Hora: 7 PM
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo

Comunicado con más detalles sobre el evento y flyer completo a continuación.

El Nuevo Sonidero III

Siguiendo el espíritu evolucionario de los sonideros anteriores, hemos tomado el espiral como base conceptual de las formulaciones compositivas musicales y de temáticas integrativas multidisciplinarias. El espiral es una forma de organización predominante en la naturaleza con sus variantes logarítmicas y otras que dan formas a estructuras musicales, caracoles que albergan crustáceos y galaxias que vuelan en el universo.

En este Sonidero presentaremos una temática espiral muy particular en la forma de una película “Proyecto Ermitaño” de los artistas Javier y Jaime Suárez, basada en una obra efímera que capturó el trama que viven crustáceos conocidos como “cobitos” y resalta una profunda problemática existente en nuestro medioambiente.

En una combinación de estos temas, un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad de PR – junto a la profesora Andrea Bauzá – han producido una escultura a modo de canopy basada en materiales reciclados donde convergen tanto el proceso del espiral, como la idea de la necesidad de nuevos albergues y la redefinición del espacio creativo.

Yan Carlos Colón y Yamilex Montañez Lugo estarán colaborando en una pieza que trabaja entre baile y música las proporciones Fibonacci. Y saliendo de su propio caracol, Lorraine Finkel abre el espiral de nuevas composiciones.

Junto a estos se suman músicos del Conservatorio en nuestro Sonidero Open Lab – el regreso evolutivo de tach.dé – más Rafael Rodríguez, Daniel Sierra y Emanuel Santana para propulsar nuevas versiones musicales por medio del formato experimental que unen: jazz, clásico, rock, experimental, digital-electrónico y afro caribeño.

El Nuevo Sonidero
http://elnuevosonidero.blogspot.com/

Oficina de Proyectos Especiales
Conservatorio de Música de Puerto Rico
951 Ave. Ponce de León
San Juan, Puerto Rico 00907-3373
787-751-0160 ext. 239

Contactos:
Tony González-Walker: ars.nume@gmail.com / tgw@cmpr.gobierno.pr
Denissa Soledad Morales Barrios: dmorales@cmpr.gobierno.pr
Josué Deprat: josue.deprat@gmail.com

Grupo Giratorio, Inc. / Andres Lugo / Tel. 787-644 6991
email: giratoriodekspresion@gmail.com

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.