Mundo Indie: Oh, Margot! desde Chile

Comparte:

ACTUALIZACIÓN: El EP debut de Oh, Margot! está disponible para descarga gratuita a través del sitio oficial de la banda, www.ohmargot.com. ¿Qué esperan?

OMG! OMG! ¿Una banda chilena con un sonido que apela a los gustos por un rock clásico pero modernizado? ¿Y están trabajando para lanzar un EP conceptual sobre heroínas en la ciudad, bajo un nombre que hace referencia a la protagonista de sus canciones? – OMG! = Oh, Margot!

La banda se creó hace apenas un par de años y tiene planes de lanzar su EP debut para abril de este año, seguido por su primer LP unos meses después. OMG compartió con nosotros algunos vídeos de sus presentaciones en vivo como adelanto a esas producciones al igual que una breve introducción a la banda. Escucha los temas “Autocinema” y “Velvet Blue Eyes” a continuación.

Haz click en la foto para visitar el website de la banda.

Nos escribe Jose, cantante de Oh, Margot!:

INTEGRANTES
La banda esta formada por Chichi Quappe (sintetizador-20 años), Fab Ciraolo (batería-29 años), Chacho Vasquez (bajo-28 años) y Jose Ignacio Rojas (guitarra y voz-29 años). Todos somos de Santiago de Chile. Chichi estudia música, flauta dulce. Fab es diseñador y se dedica a la ilustracion. Su trabajo grafica mucho el espíritu de nuestras letras. Échenle un vistazo en http://fabianciraolo.blogspot.com/. Chacho es ingeniero y maneja la banda. Yo soy arquitecto.

INICIO
Nos conocimos en el colegio, pero no fue sino hasta mediados del 2008 que nos juntamos a hacer música. Con Chacho escuchabamos muchas bandas en comun. Juntos hicimos las primeras maquetas y funcionaron bien. Fab y Chacho habían sido compañeros de curso y con su llegada se consolidó el sonido inicial. Nos mantuvimos como trio hasta finales del 2008, cuando Fab nos presenta a Chichi y se completa la formación.

INFLUENCIAS
Nuestra música es un trabajo colectivo. Las canciones se arman y desarman en la sala de ensayo, hasta lograr que nos guste a todos. Cada uno aporta su influencia. Chacho escucha mucho Lou Reed y clásicos como Ramones, The Stooges. Fab tiene una influencia muy fuerte por el rock argentino de Babasónicos, Victoria mil. Chichi escucha Hercules & Love Affair y mucho indie. Ella es un genio musical, la única con real formación académica. Yo escucho mucho Sandro, Los Angeles Negros y cosas retro. Esta mezcla nos ayuda a buscar un sonido personal. Esta banda se sostiene en ello, no existiría si uno se fuera.

NOMBRE
Oh Margot es la versión en castellano de “Oh my god”. Es un término muy usado en Chile, denota sorpresa y es fácil de recordar. El nombre lo eligió una amiga nuestra, en un momento en que buscábamos cómo bautizar el proyecto. Nos gustó y quedó. Fab con sus ilustraciones ha logrado crear el personaje Margot, que tácitamente aparece en todas nuestras canciones. Las letras son historias que hablan principalmente de esta mujer.

SONIDO
Nuestra música es una mezcla entre el sonido a tubos de guitarras tipo Velvet Underground y las melodías de sintetizador que te evocan a bandas como MGMT y Empire of the Sun. Un sonido Old meets New, enmarcado en letras provocadoras, que hablan de heroinas de ciudad.

PLANES
Estamos terminando de grabar nuestro EP debut, que saldrá a la luz en abril del 2011. Son 5 canciones, grabadas en Estudios Primate de Santiago de Chile, que serán un anticipo al LP que saldrá el segundo semestre del 2011, con el que esperamos poder viajar a presentarlo por Sudamérica durante este año.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.