Mundo Indie: Dante Place desde España

Comparte:

Desde Torrelavega en España nos llega el nuevo proyecto musical de Jorge Hunt, músico anglo-hispano, que trabaja bajo el nombre de Dante Place un sonido “indie-folk-pop” con matices de British Sea Power y Death Cab For Cutie. Su primera producción como Dante Place se edita a finales del 2010 junto a su hermano Brian Hunt (músico de la princesa española indie pop Anni B Sweet) y Hans Krüger, productor del conocido grupo de synth-pop español Delorean.

Ciertamente estamos expuestos a más música de España (no sólo en PuertoRicoIndie.com, sino en el mundo entero) gracias a una nueva ola de trabajos que han recibido mucha atención mediática como lo han sido los discos de Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, La Bien Querida, y por supuesto, El Guincho. Entre los artistas que nos han contactado, Dante Place se destaca en la producción y el desarrollo de un concepto musical pulido que es genuinamente agradable al oído.

El vídeo para “Easy”, primer corte de promoción del disco debut “Two shillings and a penny” va muy a tono con lo que estamos escuchando. La cinematografía durante el vídeo, dirigido por Joaquin Ruiz Quintanal es “easy on the eyes”. Lo que no será igual de fácil es adivinar cuales son todos los lugares por los cuales Jorge Hunt camina con su guitarra en el clip. HINT: Se filmó en Londres, Cambridge, Valencia y Cantabria.

Para escuchar más del proyecto visiten DantePlace.es

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.