COMUNICADO: Segunda función pública de la película-documental An Island en Puerto Rico

Comparte:

El proyecto de creación audiovisual Dos Tigresas y Un Caballito de Mar presentará la segunda función pública en Puerto Rico de la película An Island este domingo 6 de marzo de 2011 a las 7:00 PM en Ciudadela, #1511 Avenida Ponce de León, Santurce.. (Para la página de información sobre el evento en Facebook haz click aquí)

An Island es un filme de performance musical y un documental abstracto sobre una banda y una isla. Durante el mes de agosto del año 2010, el cineasta-documentalista francés Vincent Moon y Efterklang, grupo danés compuesto por ocho individuos, se reunieron en la isla de Als cerca de la costa de Dinamarca. El objetivo fue filmar una película que tenga la misma duración de un álbum, y además que funcione como una pieza que contenga interpretaciones de canciones del último disco de la banda llamado Magic Chairs (reseña via Laser Eater aquí).

Tanto el director Vincent Moon como la banda Efterklang decidieron lanzar la película con un modo de distribución participativo y alternativo. Ambos, determinaron realizar una convocatoria internacional donde cualquier persona interesada pudiera proyectar la película, después de que la propuesta fuera aprobada por la banda y el director. Ciudades como Amsterdam, Copenhagen, San Francisco, Milano, Santiago, Glasgow, Budapest, Tokyo, París, Portland, Londres, entre otros, también estarán proyectando la película en alguna fecha cercana.

Jesús Vázquez, miembro de Dos Tigresas y Un Caballito de Mar, señaló: “Después de haber contado con una asistencia de más de 100 personas durante el estreno oficial en Puerto Rico de An Island, el pasado 1 de febrero en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, nos dimos cuenta que haría falta al menos otra función. El hecho de que podamos presentar esta película por segunda vez en nuestra Isla e invitar al público en general resulta ser algo muy especial, específicamente cuando venimos siguiendo bastante de cerca el trabajo del director de cine indpendiente Vincent Moon, quien ha creado una relación muy espléndida entre los espectros del cine y la música, realizando cortometrajes y películas que responden mucho a lo esporádico de la documentación de momentos. Además, respetamos y seguimos las propuestas musicales del grupo Efterklang quienes han experimentado muchísimo con texturas sonoras que abundan en la creación de atmósferas y melodías que, a la misma vez, convergen con la producción musical independiente.”

Por último, la función contará también con la proyección de una selección de cortos musicales provenientes del proyecto La Blogotheque, donde el director y otros cineastas se han destacado por la documentación de ejecuciones musicales en diferentes espacios que van desde lo privado a lo público. También, se presentará una entrevista audiovisual cibernética que el colectivo Dos Tigresas y un Caballito de Mar realizó con el grupo Efterklang. En dicha entrevista, Casper Clausen, compositor y cantante del grupo Efterklang, expresó: “Yo creo que nosotros también tenemos que decir que para nosotros es raro tratar de imaginarnos como sería una proyección de An Island en Puerto Rico, porque nosotros nunca hemos ido allá. Es algo surreal y fantástico a la misma vez.” (cita traducida).

La actividad será libre de costo y habrán 50 sillas. La garantía de obtener una de estas será tomando en consideración el orden de llegada de los asistentes. No obstante, exhortamos a que el público traiga sus propias sillas si así lo desean. Habrá espacio.

Teaser Trailer (click) // Información: An IslandVincent MoonEfterklangFacebook EventDos Tigresas y Un Caballito De Mar

Comparte:

Puerto Rico Indie es una celebración de la expresión independiente y sus distintas manifestaciones en el mundo de la música, el cine, la tecnología y otros medios.