Schizofredric: 15 minutos de terapia para tu salud mental

Comparte:

Por: Miguel Adrover Lausell
Especial para PuertoRicoIndie.com

Una muy buena sensación, que se la recomiendo a cualquiera, es descubrir cosas nuevas. El cortometraje Schizofredric, dirigido por Andy Podyadgi, fue recomendado por la pagina io9. La película es poco ortodoxa, por no decir totalmente chinga mentes.

Disfruta del cortometraje a continuación y continúa con tu lectura de la reseña.

Cuando se habla de mindfuck, se hace referencia a películas como Schizofredric. También se pueden mencionar trabajos como Zelig, Inception, 2001: A Space Odyssey, Being John Malkovich y un largo etcétera. Es posible que en los próximos días tengamos a una de éstas joyas chingonas de mentes con un Oscar de salir Inception victoriosa en alguna de sus nominaciones. Su director – que aún no acepta que le debe su Oscar a Carl Barks, autor de Uncle Scrooge in: The Dream of a Lifetime! – se puso a hacer fresquerías con nuestras mentes desde su primer filme, Following.

Estas películas, cargadas con los controversiales discursos de la híper-realidad y lo onírico, pueden servir de marco teórico para abordar el trabajo, por lo menos el que se puede leer. También estamos bregando con lo absurdo, por lo tanto, el humor es exquisito. Diógenes el Cínico pudo haber sido el autor.

El humor es tan catártico, que 15 minutos de cine me sirvieron como intervención clínica. Mi casa quedó limpia y mi mujer tuvo un plato de comida caliente cuando llegó del trabajo #verídico. Los personajes, en tan poco tiempo, adquirieron texturas tri-dimensionales y tangibles. La relación entre ellos también se convirtió en un personaje.

Le doy al cortometraje 19/20 graphene sheets. Y estoy de acuerdo con Annalee Newitz en su nota para io9.com:
“If you need a mental health break today, fill it with this short film. It will definitely improve your state of mind.”

Comparte:

Maestro, lector y esposo. Amo y odio a Puerto Rico. El arte para mí es un tónico nietzscheano pues la realidad es kafkaesca.