Mundo Indie: Cuchufleta desde Chile

Comparte:

Cuchufleta es un proyecto musical comenzado en el 2004 por el tecladista, compositor y cantante chileno Gregorio Fontén. Actualmente la banda se encuentra radicada en Londres, desde donde Gregorio ha preparado un compilado para descarga gratuita que abarca las diferentes etapas de su agrupación desde el 2004 hasta el presente. La misma se titula “Un puñado de la piñata de Cuchufleta” e incluye temas de los cuatro discos editados hasta la fecha, al igual que temas inéditos y en directo.

Y aunque la música del grupo ha mutado a través del tiempo, tocando distintos géneros y vertientes musicales, su trayectoria revela un interés por mezclar la música latinoamericana con el sonido experimental. La biografía del grupo menciona que el sonido de la banda es descrito por Gregorio como “Rock ‘N’ Dino” en referencia al “rock Andino” – estilo que surgió en los 1960′s con la mezcla del rock y la música Suramericana ancestral. Cuchufleta también ha sido comparado a otros artistas como Beck, Devendra Banhart, Los Jaivas y Manu Chao.

Los interesados pueden escuchar el compilado (y descargarlo al intercambiar una dirección de correo electrónico) a continuación.

.
Página oficial: http://www.cuchufleta.com

Consigue el compilado La Piñata de Cuchufleta (completo): http://www.cuchufleta.com/es/pinata

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.