Reseña: Among Friends de Suturee

La relación que existe entre un músico y otro par de oídos puede ser muy estrecha – puede ser de amigos sin haberse conocido. Todos podremos identificar alguna canción que nos haya hablado directamente, ya sea ofreciéndonos su apoyo o consuelo, brindándonos su compañía, abrazando nuestro corazón. Una vez lograda esa conexión está en nosotros acudir nuevamente a los brazos de nuestras queridas canciones para revivir la experiencia – para mantener la amistad.

La talentosa agrupación boricua (y ahora radicada en Nueva York) Suturee nos ofrece precisamente esa oportunidad con su recién lanzado EP en vivo, “Among Friends” (2011), disponible para descarga gratuita desde el bandcamp de la banda. “Among Friends” está compuesto por cinco temas que resultarán familiares para los seguidores de Suturee: “This Hour,” “Detain,” “The Presence,”To Depart” y “Name Remains.” Tomados todos de la primera producción del grupo, “Afraid of Hands,” lanzada en el 2008, los temas fueron grabados en vivo ese mismo año en el estudio Little Big Audio en San Juan.

Los principales miembros de la banda, Rebeca (Adorno) y Julián (Brau), estuvieron acompañados en esa ocasión por los músicos Eduardo Martínez (Waldy, también baterista para Superaquello), Fernando Samalot (vocalista y guitarrista de Tach.dé, aquí en el bajo) y Kristian Prieto (Harry Rag, en guitarras – por supuesto). Además los acompañaban un grupo de amistades que podemos escuchar aplaudiendo y apoyando a la banda entre temas.

Y de ahí saldrá el nombre del EP. Pero para los que apreciamos el trabajo de Suturee, “Among Friends” representa el regreso a la compañía de cinco buenos amigos en lo que esperamos el nuevo material de la banda. Estas canciones, robadas de esa peculiar cualidad de ensueño y espectral que las adornaba en “Afraid of Hands,” aquí logran una energía contagiosa que esperamos las haga llegar a aún más oídos esta vez.

Accede a la descarga gratuita de “Among Friends” de Suturee.

Y como bono, incluimos a continuación la versión acústica del nuevo tema “Simular,” compartido por la banda recientemente a través de su cuenta de Twitter (@Suturee – ¡Síganlos!).

.