COMUNICADO: Superaquello presenta Villanpsico 2010

Comparte:

La banda de rock Superaquello, celebra con su concierto “Villanpsico” un 2010 lleno de éxitos donde consiguieron proyección internacional y lanzaron una nueva producción titulada “Escúchate Ésta” a través de la disquera local AtrumOrbis.

Este concierto navideño se ha convertido en una tradición para la banda, ya que lo presentaron con gran éxito en 2009. En aquel primer “Villanpsico” rompieron record de asistencia en el espacio santurcino La Respuesta y su actuación contó con casi dos horas de canciones. Para el próximo sábado 25 de diciembre preparan un repertorio de casi 30 canciones, incluyendo algunos temas nuevos como “Hoy Marte” y una versión (cover) sorpresa.

Además de disfrutar de la música de Superaquello, el concierto “Villanpsico” cuenta con una invitada muy especial: la cantautora puertorriqueña Ardnaxela (Alexandra Rosa), quien reside en México, donde avanza su carrera en la escena musical del Distrito Federal de ese país. Rosa también colaboró con algunos integrantes de Superaquello en la década del 1990, bajo el nombre de Mup Siqui Ta. Ardnaxela será el acto de apertura de este concierto y ofrecerá un set acústico, junto al guitarrista Rick Jeschke Deliz.

Por supuesto, no sería un concierto de Superaquello sin que se prepare el espacio con escenografía y elementos especiales. Para esto, han reclutado el talento de los ilustradores y diseñadores de las compañías Hello Again y Left Hoook: Hello Again comenzó como una marca de ropa, específicamente t-shirts. Más tarde, sus componentes (Tony Rodríguez y Orlando Santiago) decidieron crear otras experiencias bajo el mismo nombre, la más conocida de estas es AWF (Artist Wrestling Federation), un evento de arte creado en vivo donde se mezcló el mismo con la lucha libre. La marca tiene actualmente una mini-tienda dentro de Executive Manolo, en la Ave. Ponce de León en Santurce. Así mismo, Left Hoook es creada por Santiago y en ésta recluta varios ilustradores, con miras a tener un espacio físico en el futuro, donde los artistas puedan ir a ilustrar y trabajar con todas las herramientas que necesiten y así compartír ideas y aprender en colectívo.

“Villanpsico”, el concierto de fín de año de Superaquello, se llevará a cabo en La Respuesta, en la avenida Fernández Juncos de Santurce, el sábado 25 de diciembre de 2010, comenzando a las 9:00 de la noche. El evento contará también con la música de DJ Fat Phet.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.