Mundo Indie: Izal desde España

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a la banda Izal de España.

Este EP de pop español independiente expertamente producido, dinámico y entretenido llegó con varias piezas promocionales que añaden dimensión visual a la música de Izal. El vídeo de su primer sencillo, ‘Teletransporte,’ muestra gran afinidad al trabajo de Michel Gondry, mezclando imágenes de los sueños con materiales comunes como el cartón. El trabajo visual detrás del EP debe servirles de buen gancho para sacar de su tiempo y prestarle el oído a las canciones. Pueden descargar dos de los temas gratuitamente o comprar el EP a través del website oficial de la banda. Toda la información, videos y enlaces a continuación.

En sus propias palabras:

Desde el País Vasco pasando por Valencia, Málaga, Sevilla y Argentina. Seis músicos unen sus fuerzas para dar nuevos aires a la escena pop independiente. Fruto de esta unión surge Izal.

Tras un año de trabajo en la sombra se acaba de publicar su primer EP, “Teletransporte”, bajo la producción musical de Miguel Pino y en el que han participado músicos del prestigio de Javi Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (batería habitual de Antonio Orozco). Este trabajo les ha situado de lleno en el punto de mira de todos los amantes del pop independiente.

Y todo esto lo han conseguido sin ningún tipo de apoyo por parte de discográficas ni distribuidoras. Ellos mismos gestionan, con ayuda de algunos colaboradores, todo lo relacionado con el proyecto, desde la búsqueda de conciertos hasta la distribución del EP pasando por la atención a medios de comunicación. Y el resultado no puede ser más sorprendente.

Tampoco han descuidado la imagen y este trabajo discográfico va acompañado de una impresionante labor audiovisual, fotográfica y de diseño a cargo de la fotógrafa Mariella Van Der Rijst, el diseñador Fran Méndez y la directora del videoclip Eva Niñerola.

ESCUCHA el EP debut de Izal, “Teletransporte”

.
Conoce más sobre Izal:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.