Mundo Indie: Avalancha de grupos españoles

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a un grupo de Madrid y dos de Valencia, España.

Comenzamos la sección de ‘Mundo Indie’ hace unos meses atrás al recibir material de bandas y artistas provenientes de distintos países, como un espacio constante para el intercambio de ideas musicales con miembros de otras escenas. La meta siendo poder darle un ‘in’ a la música de afuera para que se escuche en Puerto Rico (por más modesto que sea la exposición que podemos ofrecer actualmente) y a la vez conseguir que músicos de otros países se animen con nuestro blog y conozcan más sobre el movimientos independiente en Puerto Rico.

Algunos meses recibimos más comunicaciones que otros, por lo que nos alegra grandemente el haber sido contactado por tres grupos sólidos en los últimos días – todos españoles. A continuación conocerán la música de Ecuación Planck, Vicente Prats y Guillemka.

Ecuación Planck

myspace.com/ecuacionplanck

La información suministrada por la banda madrileña apunta a sus orígenes curiosos: lo que comenzó como una manera de pasar el tiempo para dos personas, pasó en menos de una semana a ser un grupo de cinco – incluyendo teclados y viola. Curioso además porque ninguno de sus integrantes se conocían entre sí, sin embargo han logrado en seis meses publicar su primer EP, disponible para descarga gratuita. Suena a todo un ganador.

.
.

Vicente Prats

myspace.com/vicenteprats

Este grupo valenciano se dedica al powerpop del bueno, con influencias marcadas de Teenage Fanclub y Matthew Sweet. Si eres fan del sub-género, no titubees y descarga el disco de Vicente Prats gratuitamente.

.
.

Guillemka

myspace.com/guillemka

Guillermo Artés aka Guillemka, también de Valencia, pertenece a la línea de cantautores con firmes raíces en el rock and roll, como demuestran temas como “El día que Syd Barrett murió,” “Séptimo” y “Levántate y anda” de su disco Apagón Analógico, disponible para descarga gratuita.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.