Mundo Indie: Megaphone ou la mort desde España

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a la banda Megaphone ou la mort de España.

En sus propias palabras:

Los recuerdos están escritos sobre la marcha, cada una de las canciones de Megaphone ou la mort no son sino capítulos de una obra total que conforma una comedia colosal del mundo de la acción furiosa, de la demencia y también de la mansa dulzura visto a través de la cerradura de su ojo.

Sus integrantes de estética corriente despliegan un rock independiente alternativo que persigue aquella línea iniciada a mediados de los setenta por artistas como Television, Talking Heads, Patti Smith, Richard Hell, etc., sin olvidar la psicodélica sesentera, la chanson francesa o el tango.

Sus guitarras desarrollan sonidos que nos pasean por diferentes estados de ánimo, de lo envolvente a lo estridente, sobre una línea melodiosa de bajo, una batería solida, y una voz que narra minuciosamente el vacío luminoso de su propia confusión paranoica.

Megaphone ou la mort está conformado por el Anglo-Francés John Martínez en voz, Diego Summo en Guitarra, Sergio Sorace en Batería, (ambos Argentinos e integrantes de formaciones como Los Subterráneos y La rosa de cobre, en Buenos Aires), y los Valencianos Sr. Correcto en guitarra, Fer Martí en Bajo.

DESCARGA “Comarade Coma”

.
Conoce más sobre Megaphone ou la mort:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.