Mundo Indie: Starpunks desde Argentina

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a la banda Starpunks de Argentina.

En sus propias palabras:

Después de pasar más de cinco años en escenarios de Buenos Aires y del Interior, llega Starpunks presentando su nuevo material discográfico, con el compromiso de mostrar una alternativa a la cultura de la incultura que nos reina. Conformada por Diego (voz y guitarra), Pablo en bajo y Darío en batería. Luego de una extensa serie de presentaciones en el 2009 abarcando Pcia, interior y capital de Buenos Aires, el 2010 encuentra a Starpunks preparando las presentaciones de su primer disco.

Con “Ángeles” (EP, 2007) revelan su capacidad de encontrar el equilibrio entre lo retro y lo moderno, entre el rock y el pop que hace que el sonido de la banda sea una alternativa diferente. “Ángeles” es sin lugar a dudas un álbum en el cual se destacan las melodías y la búsqueda concientizada del beneficio de la canción. En el 2010 editan su primer disco LP, ‘Placer y dolor’, también disponible para descarga gratuita.

Líricamente la propuesta de Starpunks, se mueve entre la percepción de la realidad, la intención de ser alternativa, el optimismo en la búsqueda personal interior, los recuerdos, la nostalgia y la contradicción de que un paso atrás significa el impulso para seguir adelante.

DESCARGA EL LP “PLACER Y DOLOR”

.
Conoce más sobre Starpunks:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.