Mundo Indie: Stellarscope desde Pensilvania

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a la banda Stellarscope de Pensilvania.

En sus propias palabras:

Stellarscope es una banda de 3 integrantes que viene de los suburbios sureños de Philadelphia, Pennsylvania en los Estados Unidos formada por el puertoriqueño Tom Lugo (ex-integrante de la banda Arnold Layne junto a Gardy Pérez de Un.real, Quique Ramirez de Burning Face/Mercy Killings y Danny Soto de La Mancha del Jardín y coloborador con bandas como Un.real y Psiconautas). Buscan ampliar su público atraves de sus odiseas ambientales y espacios sin palabras.

Durante toda una década y varios lanzamientos, Stellarscope ha desarrollado una arquitectura auditiva que está constantemente evolucionando. Ellos tienen la habilidad, poco común, de combinar “pop espacial” de buena calidad y experimentación cargada de sonoridades.  Ellos crean paisajes sonoros con texturas que se acercan a las orillas de lo sicodélico con énfasis en la composición y la expansión. Con este nuevo álbum, “This is who we are“, solidificaron este proceso de composición y experimentación y se presentan ante un público más amplio.

Stellarscope se ha presentado a lo largo de la costa este de Estados Unidos y Canada por muchos años y han lanzado varios álbumes, EP’s y también han participado en varias compilaciones mundiales y tributos a otro artistas. Su música también se ha destacado en Discovery Channel, A&E, MTV y otros más.

“THIS IS WHO WE ARE” LP / iTunes / Amazon

“CALL ME DESTROYER” EP / ReverbNation

.
Conoce más sobre Stellarscope:

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.