Mundo Indie: The Plásticos desde Argentina

Comparte:

En esta edición de ‘Mundo Indie’ conocemos a la banda The Plásticos de Argentina.

En sus propias palabras:

Todo comenzó con un trío llamado Les Plastique allá por el 2003, y con la grabación de un ep llamado “Desde un punto extremo”. Después de varios cambios de integrantes, grabamos un segundo ep llamado “Diverbeat” en el año 2005. Ya para el 2008, luego de incorporar un guitarrista, y de pasar a llamarnos The Plásticos, presentamos un tercer ep homónimo. Este es un disco de 5 temas, que al igual que los anteriores, fue grabado mezclado compuesto e interpretado por The Plásticos en nuestro estudio Puppet.

Los gustos en la banda son muy variados: escuchamos desde Elvis Presley hasta los Artic Monkeys; bandas como The Beatles, The Kinks, Blur, ELO, la música Mod, Surf, Garage influyen en la composición de Leo Road, principal compositor de la banda. Los gustos en común de los integrantes son Pixies, The Ramones, Virus, Peligrosos Gorriones, Soda Stereo, Don Cornelio y la Zona, entre tantos.

Actualmente, The Plásticos esta terminando de grabar su nuevo disco. Éste contará con un remix realizado por el DJ Luis Zerillo (Argentina) del tema “No puedo dormir” incluido en el EP anterior y la participación de Francisco Bochaton (lider de los Peligrosos Gorriones).

DESCARGA EL EP DE THE PLÁSTICOS

.
Conoce más sobre The Plásticos:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.