Glennface: Promoviendo a Glenn Monroig de cara a su concierto

Comparte:

Glennface, Faceglenn, Glennface… po-po-po-po-po-po-po-poker face po po- (concéntrate, mujer, concéntrate).

En días recientes, salió a la luz la página Faceglenn, una versión de Facebook “basada” en el cantante puertorriqueño Glenn Monroig. Esta página es un esfuerzo promocional para su concierto del próximo 6 de noviembre.

Me encontré con una página que adopta el estilo de Facebook, imitando tipografías, gráficas y algunos colores. En la parte superior del navegador, sale el eslogan (y lo escribo tal y como aparece) Face life… face yourself…. FACEGLENN. Primero que nada, se colgaron con esos cuatro puntos suspensivos. ¡Sólo se escriben tres! #GrammarPolice Segundo, ese eslogan parece sacado de un anuncio de Proactiv (el anti-barritos por excelencia anunciado por luminarias como Lindsay Lohan, Avril Lavigne y Justin Bieber). Sí, es importante darle la cara a la vida y a nosotros mismos, ¿pero a Glenn? ¿Por qué a Glenn? ¿Le debo algo? ¿Me va a venir a buscar a mi casa a medianoche y a jalarme por los pies? Por favor, aclárenme eso, porque no puedo dormir por la preocupación…

Luego, nos recibe la carátula del nuevo disco de Glenn, cuya foto súper photoshoppeada muestra a nuestro genio musical mirando hacia al frente, ignorando que una tromba marina, tornado o como quieran llamarle está a punto de llevárselo por el medio. El que visita la página se encuentra con el dilema de “avisarle” o no al intérprete de “Causa perdida” que esa cosa viene por ahí.

También nos recibe un “banner” con la misma foto diciéndonos “El concierto más importante de mi carrera. ¿Estarás allí?”, seguido de comentarios llenos de admiración y fabulosidad de sus fans cuarentones que seguramente fabricaron sus hijos al ritmo baladoso de “Vivir para ti” y embriagados de Ponte Veckio.

Otro hallazgo fue ir a la sección de “Media” en donde hay videos que no existen. Y ni hablar de cuando traté de hacer una cuenta en la página (como parte de mi seria investigación periodística, claro está). Lo intenté tres veces, todas resultando en algún error. No soy experta en asuntos tecnológicos, pero esa página tiene errores que son un “FAIL”.

Por otro lado, el público (por lo menos el pensante) supone que esto de Faceglenn es una crítica hacia las redes sociales y su dominio en las vidas de muchos. Claro, esto es aparte del obvio hecho de promocionar el concierto, pero en algo tiene que haberse basado ese concepto, o al menos eso quisiera pensar. Sin embargo, no veo que se explote o se sugiera más profundamente esa idea. Eso lo haría divertido.

Propongo algunas sugerencias. ¿Qué tal si ponen “status updates” del propio Glenn (o sea, del equipo detrás de esto) para hacer más real la experiencia de Faceglenn y hacer una crítica más contundente al frecuente desuso de las redes sociales, si esa fuera la otra intención? Por ejemplo:

En el baño. ¡¿Quién me dejó sin papel de inodoro?!

En el cine, esperando a que empiece “Machete”. Ya era hora que hicieran una película sobre Filiberto Ojeda. ¡Patria o muerte!

Horneando besitos de coco para los músicos de mi banda.

De camino a comprar calzoncillos. K-mart los puso en especial.

Pidiéndole un autógrafo a Walbert en Plaza las Américas.

En la fila del banco pa cambiar el chequecito de Obama.

¿Por qué el cast de “Glee” no acepta mi petición de cantar mi repertorio? =(

Estoy cansado. ZzZzZzZzZzzzzzzzzzzzzz… -_-

¿Y qué tal los “likes”? Glenn likes Music, Sex and the City, Puerto Rico Indie, El SoNiDo De La LlUvIa MiEnTrAz DuErMo, Delfin Quishpe, Baños públicos, Jersey Shore, Tavín Pumarejo y su Río Caña Sound Machine, Justicia para Lorenzo, Zeny y Zory, Gracias por todo Diosito and 83 other pages.

¿O qué tal si lo ponemos a jugar? “Glenn needs a vampire/mafia boss/fashionista sheep in Farmville! Send one to him now!”

¿Y si le damos “un millón de amigos para así más fuerte poder cantar”, pero “famosos” pa darle guille? “Glenn is now friends with Loubriel, Kim Kardashian, Julián Gil and 10 other people who are in reality shows but no one will remember them in 4 months anyway.”

¿Y si lo taggean en fotos? “Glenn was tagged in the album ¡Posemos con un vasito en la mano pa vernos más kool y radicales!!!!!!”.

En fin, se perdieron miles de posibilidades con esa página, las cuales le hubieran dado “buzz”. Eso y un mejor diseño web con links que sí funcionen.

Al final del día, me quedo con varias interrogantes: ¿Por qué tengo que darle cara a Glenn? ¿Pretende Glenn ser la competencia de Mark Zuckerberg para que Vicente Castro haga una película sobre su red social Faceglenn y su vida? ¿Podré hacer una cuenta en Faceglenn algún día? ¿Estaré “allí” el día de su concierto? ¿Cuales de sus éxitos ganarán la encuesta sobre qué canciones deberá cantar Glenn esa noche? ¿Me desayuno mañana un sandwich o pancakes? ¿Se aparecerá Joseph Gordon-Levitt en alguno de los niveles de mis sueños? ¿Ven? ¡Demasiadas preguntas!

Todavía tienen break de que Faceglenn no sea una “causa perdida”. Ya les di los consejos. Ahora arreglen eso y páguenme, aunque sea con un box set de sus discazos. Después de todo, el padre del rap en español no merece menos.

Escritora, editora y bloguera. Algunas de sus fuentes de inspiración son la música, el cine, la literatura, la arquitectura, el ballet y la ciudad. Para leer otros de sus escritos, visita su blog thepurplemixtape.blogspot.com.