De gira MIMA y Macha Colón con innovador esquema

Comparte:

Si de algo no queda duda en estos tiempos de acelerados avances tecnológicos es de la muerte de ‘la industria musical’ como se le conocía hace menos de una década (les queda Lady Gaga así que disfruten de ella los que simpaticen).  Los músicos más independientes en su pensar han sabido apoderarse de las redes sociales y el Internet para convertirlo en su espacio de promoción y financiamiento principal.  Artistas ya establecidos como Radiohead y Nine Inch Nails han logrado mantener a sus fanáticos pendientes e interesados en su música sin necesidad de intermediarios – y otros menos establecidos, como Amanda Palmer (que hace shows acústicos gratis por Ustream y hasta vende artículos personales en subastas por ese medio), han logrado conectar con su audiencia de una forma mucho más significativa a través de servicios gratuitos como Twitter.  Además, han surgido iniciativas como Kickstarter.com, donde artistas buscan financiamiento para nuevos proyectos, muchas veces ofreciendo recompensas divertidas a sus proveedores como cenas privadas y menciones como colaboradores en los créditos del proyecto.

Este es el caso de las artistas locales MIMA y Macha Colón, quienes han unido sus fuerzas para una gira, la cual buscan financiar de esta manera innovadora.  La gira, que comienza este viernes 25 de junio en The Vatican, continuará en Nueva York, Bostón y/o Filadelfia durante el verano.  Con este fin, MIMA y Macha han creado un paquete de opciones para que aquellos “individuos y empresarios comprometidos con la exposición internacional de los proyectos artísticos locales” (THIS MEANS YOU!) disfruten de la promoción de sus servicios y/o productos en los eventos pautados, cenas con los músicos de ambas bandas, conciertos acústicos privados y hasta batucadas.  Celebramos este tipo de iniciativa entre nuestros artistas locales y esperamos que reciban el apoyo de su público para poder así compartir de la música que se produce en la isla con nuevas audiencias.

A continuación el comunicado preparado por MIMA y Macha Colón:

MIMA y Macha Colón comienzan su gira con un evento este viernes 25 de junio en The Vatican, Santurce

“No es un dueto, ni un duelo”

San Juan, PR,  21 de junio de 2010 –  El próximo viernes 25 de junio desde las nueve de la noche, el Club Vatican en Santurce se llenará de la energía pura que transmiten los proyectos musicales de MIMA y Macha Colón.

Estas artistas puertorriqueñas distinguidas en el circuito artístico independiente se encaminan a exponer y desarrollar sus respectivas propuestas en y fuera de la Isla. Las ciudades de San Juan, Nueva York, Boston y/o Filadelfia, prometen ser las primeras en formar parte de una gira más extensa que inicia durante este verano 2010.

MIMA y Macha Colón dialogarán a una audiencia diversa y en común.  MIMA elevará al oyente a un estado sublime de euforia mediante la creación de un mundo sonoro articulado a través de la imperfección y el detalle. Macha utilizará la honestidad cruda y cotidiana para provocar sensualidad.

El evento invita a la audiencia a tener una experiencia genuina y de calidad y a explorar emociones que le arroparán. La confrontación, la esperanza, la espontaneidad y el rigor, lo sublime y lo mundano, el drama y el humor, son algunos de los atributos que caracterizarán el evento.  Estas extraordinarias artistas esperan que la audiencia, al salir de este concierto, haya restaurado su fe en el poder de la música popular y su posibilidad de renovar de vida hasta al ser más muerto.

Para más detalles pueden comunicarse al 787.458.7345.

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.