Reviviendo el concierto de Paul McCartney en Puerto Rico

Comparte:

Tres horas no suelen pasar tan rápido.  No fue hasta los últimos ‘na, na,na’s’ de ‘Hey Jude’, canción que cerraría anoche el primero de tres finales dentro del espectacular concierto de Paul McCartney en el Coliseo de Puerto Rico, que miré mi reloj.  Para entonces ya el Beatle había justificado los precios altos de las taquillas al evento, aún quedando mucho por cantar.  Y es que la banda no decepcionó a su audiencia al representar todas las distintas etapas de la carrera de McCartney – desde su comienzos en The Beatles hasta su trabajo como solista y dentro de los demás proyectos que han perpetuado su fama como Band On The Run, Wings y The Fireman.

Paul sorprendió al estadio, lleno a capacidad, con su buen carácter, estámina envidiable y hasta con varias palabras en un español decente (aunque en un momento ‘boricua’ sonó a otra cosa).  Mis momentos favoritos de la noche se dieron cuando McCartney relevó a su banda para interpretar ‘Blackbird’, cuando cantó la reciente ‘Dance Tonight’ (esa canción me pone de buen humor), el tributo a George con ‘Something’ en ukelele y ‘Helter Skelter’ ya para el final del concierto.  También me sorprendieron la interpretación de ‘Sing The Changes’ (con su parecido al sonido de U2) que terminó con una imagen resplandeciente del Presidente Obama al fondo del escenario y la pirotecnia ensordecedora durante ‘Live And Let Die.’  Simplemente fue uno para la historia (y para contarle a los nietos).

Compartan con nosotros sus momentos favoritos a continuación.  Además encontrarán el ‘setlist’ completo y podrán revivir el concierto a través de links a todas las canciones en Youtube.


Paul McCartney

Up And Coming Tour 2010
5 de abril
Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot
San Juan, Puerto Rico

Setlist

Venus And Mars / Rock Show
Jet
All My Loving
Letting Go
Drive My Car
Highway
Let Me Roll ItFoxy Lady (Jimi Hendrix Cover)
The Long and Winding Road
Nineteen Hundred and Eighty Five
Let ‘Em In
My Love
I’ve Just Seen A Face
And I Love Her
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Mrs. Vanderbilt
Eleanor Rigby
Something
Sing The Changes
Band On The Run
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Back In The U.S.S.R.
I’ve Got A Feeling
Paperback Writer
A Day In The Life / Give Peace A Chance
Let It Be
Live and Let Die
Hey Jude

Encore 1:

Daytripper
Lady Madonna
Get Back

Encore 2:

Yesterday
Helter Skelter
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise) / The End

Si interesan leer lo que la prensa local tuvo que decir sobre el histórico concierto, les recomiendo la versión de Primera Hora ya que El Nuevo Día optó por presentar una realidad alterna hasta en el título de su reseña (el artículo se titula ‘Dos horas geniales’ aunque duró casi tres) e inventó su propio setlist con canciones que Paul McCartney y su banda no llegaron a tocar.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.