Mundo Indie: Los empleados desde Argentina

Comparte:

El segundo disco de Los empleados de Tucumán, Argentina – ‘Experimentando nuevas realidades’ – se acaba en menos de 20 minutos y tiene sólo 6 canciones, pero está lleno de razones para gustar.  La banda emplea texturas electrónicas sobre instrumentación tradicional de rock para lograr un sonido indie-pop de recámara contemporáneo que es tanto minucioso y minimalista como explosivo y sónicamente complejo.

‘Aldeas’ abre el disco con sus refranes pegajosos, preguntando qué serían de nuestras instituciones y otras maldiciones del mundo moderno (y de nosotros mismos) si vivieramos en aldeas.  Una energizante y excelente manera de comenzar el disco, ‘Aldeas’ desciende en guitarras acústicas y sintetizadores para dar paso a ‘Las Viejas’ la cual firmemente establece el sentido de humor de la banda que se esconde entre letras sencillas – pero llenas de significado y cantadas de manera inocente y ‘deadpan’ como: “mi novia me pega, será porque ando con pendejas fiesteras” (es una buena tésis).

‘Cachito’ suena a los Flaming Lips en su estado más rockero y espacial, mientras que ‘Amo a mi hermano’, con su progresión de acordes similar a ‘Mykel and Carlie‘ de Weezer, resuelve la fricción entre religiones (“yo he tratado de convertirlo del Islam al cristianismo”) con sonidos de explosiones y el refrán: “esta canción es la bomba, la bomba que te estoy tirando.”  El disco termina con ‘La rasta cañera’ (épica, con sus 5 minutos de duración) y el outro ‘canción que no para terminar el disco’ que muestran razgos más experimentales que me hacen pensar en los Beatles practicando meditación trascendental luego de tomar del ácido marrón.

‘Experimentando nuevas realidades’ fue grabado en vivo en la sala de ensayo de Los empleados durante el solsticio de verano el 21 de diciembre de 2008 y en agosto de 2009 fueron producidas y editadas por  yoconvoz discos (www.yoconvoz.com.ar).

Para descargar el disco gratuitamente visita este link:
http://www.losempleados.net/experimentandonuevasrealidades.zip

o si prefieres escucharlo online, visita este otro:
http://soundcloud.com/losempleados/sets/los-empleados-experimentando-nuevas-realidades

Los empleados son: Pablo Gutierrez (voz), Gaspar Rojas (guitarra), elBarba (sampler, sintetizadores y kaoss pad), Lukas Contreras (bateria) y Cachito (bajo en vivo)

Contacto:
www.losempleados.net
www.facebook.com/somoslosempleados
www.myspace.com/losempleados
www.soundcloud.com/losempleados
losempleados@gmail.com

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.