Ronnie Lee Responde

Comparte:

RonnieLee-Responde

Saludos:

El objetivo de esta carta es aclarar la situación que ha estado sucediendo en estos días. El 19 de enero de 2010, un grupo de personas en pulso rock crearon cuentas falsas en Twitter y Facebook con la intención de hacerme daño. Una fue nombrada “Ronnie Lee lo más grande que ha parido madre en esta patria” y contiene comentarios arrogantes al igual que en la de Twitter. Así mismo  tomaron de mis cuentas reales en Myspace mis datos personales, fotografías, videos y documentos. En adición, robaron la contraseña de mi email y consiguieron fotos que nunca han sido posteadas por mí. En ese momento comenzó su mal intencionada acción.

Les hicieron creer que soy una persona arrogante y con guille. En base a los hechos las personas comenzaron a criticarme sin pensar en la probabilidad de equivocarse. Todo ha sido una mentira muy bien planificada, por eso no los culpo y les pido que me den la oportunidad de demostrarles quien es realmente Ronnie.  Nunca imaginé que llegarían tan lejos haciendo un daño sin límites hacia mi persona.  Esto no fue tan solo una crítica ha sido un trabajo muy bien preparado con la única intención de hacerme daño. Debido a esto las personas se formaron una idea errónea de mí. Para ese entonces yo estaba ajeno a lo que sucedía, pues nadie  escribió en ningún momento a mi página de Myspace para yo saber lo que pasaba.

Cuando me enteré, ya era muy tarde y el daño estaba hecho. No soy el único a quien  le ha sucedido esto; lo veo todos los días en las páginas sociales. A personas comunes y corrientes  se les hace daño con páginas falsas; esta vez me tocó a mí. Me hicieron daño  y lastimaron a los que me rodean. Pero con Dios a mi lado, no me dejaré vencer por este grupo de personas y saldré adelante. Ya es momento de que ustedes conozcan al verdadero Ronnie Lee. Yo los invito a ver mi página de Myspace music y hablar conmigo directamente. Porque me siento desconcertado por esta situación y la facilidad con que se ha corrido la voz. Hasta me da lástima que la gente se preste para hacer tanto daño a una persona.

Para los que no lo saben y no me conocen, si soy un cantante nuevo, apenas comenzando en la música. Aquellos que de alguna forma u otra lograron dar con el nombre “Romeo de la Vega” deben saber que fue un seudónimo que utilicé en un momento en que  me dedicaba más a escribir  poesía. Ahora estoy tratando de dar los primeros pasos en la música. Esta es solo mi primera grabación y las personas que pasan por mi página de Myspace saben que siempre he tomado todos los consejos que me dan. Porque sé y reconozco lo mucho que me falta por aprender. Tampoco se puede juzgar un libro por su portada. Y con esto me quiero referir también a que la estética es solo eso y debajo hay más que eso; un ser humano.

A veces quisiéramos complacer a todo el mundo pero no es posible. Pero uno solo debe ser, uno mismo, sin temor.Solo soy un joven con aspiraciones y sueños. Y con mucho trabajo y esfuerzo, tratando de hacer realidad esos sueños; eso es todo lo que soy. Expuse mi primer tema para compartir mi música, con la cual, siendo sincero, solo  he pretendido dar un  primer paso. Me queda la satisfacción de que estoy trabajando para dar el máximo. Apenas cuento con 24 años y sé que me falta mucho por aprender. Pero  en el proceso de ir tras una meta, los seres humanos cometemos errores; nadie está exento de eso. Yo no soy diferente. Pero la diferencia para lograr los sueños la marcan los que se atreven a afrontar los errores y corregirlos y con más ánimo  se encaminan hacia esa meta. En ese grupo estaré yo; arremetiendo con humildad; pero con mucha firmeza el camino que me llevara a mi meta.

Mi interés en este momento es aclarar que toda esta situación que me ha rodeado, ha sido fabricada. Y me da mucha lástima que estas cosas sucedan. No sabemos las intenciones de estas personas. Lo único que vemos es la intención de simplemente hacer daño. La verdad no me interesa pasar juicio para nadie. Solo quiero que se aclare la situación y que se me permita seguir mi camino y pasar por mi proceso de aprendizaje; igual que los demás. Inclusive los quiero invitar ahora a acompañarme en el proceso de aprendizaje y que vayan evaluándome de tiempo en tiempo, porque yo no voy a quitarme. Hay muchos talentos nuevos en la isla, y esta es una buena oportunidad para que todos comiencen a surgir. Hay que dejar los miedos y atreverse. Hay que soportar las criticas, tal y como lo he hecho.

En ningún momento le di la espalda a nadie. Eso es bien lamentable, porque la gente habla de una cuenta de Twitter que yo jamás tuve. Si alguien quiere que yo tenga Twitter, entonces lo haré. Pero tienen que decírmelo a mi. La razón por la que aun no me había comunicado era precisamente porque no tenía los medios para hacerlo.  Y doy gracias a www.PuertoRicoIndie.com por darme la oportunidad de expresarme. Solo  quiero que las personas se den la oportunidad de conocer mi manera de ser realmente. Que me dejen en mi página www.myspace.com/ronnieleemusic las críticas que crean pertinentes para yo mejorar. Porque lo cierto es que nunca me he rendido, en ningún momento yo me quite y siempre he estado aquí. Que conste que esa es la única pagina real mía, cualquier otra es falsa y deben reportarla.

Yo quisiera que mi pueblo no formara parte de este grupo que ha querido hacerme este daño. Ellos no representan para nada las cualidades de un boricua; que nos caracterizamos por darnos la mano. Sigo en pie de lucha, soy un cantante nuevo deseoso de aprender. Por otro lado, nadie robo mi dinero, no existe negociación alguna con nadie hace 3 años. Estas personas hablan como si me conocieran y no es el caso. Precisamente ando en la búsqueda de esas oportunidades. Donde muchos ven el problema, otros ven la oportunidad. Yo quiero que las personas me conozcan por quien soy realmente.

Aunque existan personas hablando de estar velándome hace un año o hablando cosas de conocerme hace más años, lo cierto es que debuté el 30 de diciembre con mi primer tema y soy otro más en el proceso; tan solo otro más. Con músicos buenos que dieron lo que les pedí. ¿Porque esta rabia conmigo? Yo no tengo enemistad con nadie, porque a nadie lo considero mi enemigo. También quiero aclarar que a nadie imito. Obviamente  tengo muchas influencias como todo artista; pero creo en que cada quien debe ser cada quien. Y también es correcto dejar a cada quien ser quien quiera ser.

Lo más importante de este asunto al momento es aclarar de una vez y por todas que el Twitter y el Facebook donde las personas se sintieron ofendidas por mi “arrogancia”;  eran cuentas falsas. No fueron mis palabras las que leyeron. Los cerraron y sintieron que di la espalda pero la verdad es que no fue así. Mi gente yo sigo estando aquí, atento para las críticas. Ya fuesen malas o buenas, pero constructivas. Esto que han hecho conmigo no es critica simplemente, es saña. ¿Por qué tanto odio de estas personas cuyo único aporte a la vida es destruir a quienes se atreven a dar un paso más allá? Yo no soy cobarde y seguiré adelante. Y estas personas seguirán siendo unos cobardes, escondidos bajo un seudónimo en muchos casos y en otros respaldados tras la negligencia y dejadez de muchos de los administradores de algunos medios sociales. ¿Qué les hice yo? Nada; solo tratar de lograr unas metas.

Muchísimas gracias desde lo más profundo de mi corazón a todas esas personas que han demostrado apoyo hacia mi persona y en general para los cantantes nuevos en P.R., que francamente somos muchos. Yo creo que si fuéramos más unidos, las cosas irían mejor y la escena del rock puertorriqueño podría aumentar. Y por lo que he visto, existe la intención de que haya más unión para que más artistas novatos surjan. Así que gracias a los que apoyen a cantantes jóvenes. Cualquier joven que este envuelto en las artes y empleando su tiempo en algo constructivo, está en un buen camino. Eso es preferible a  tener la juventud cada vez mas sumergida en el mundo de las drogas.

También quiero agradecer a todos los críticos, porque de una forma u otra me hicieron mejor persona. Y cada consejo y crítica que han dado ha sido absorbida por mí para mejorar. Y espero poder demostrárselos pronto en mis próximos pasos. Soy un libro abierto y en mi página espero verlos y poder seguir tomando opiniones. Espero de corazón poder seguir aquí para los que me quieren y mejorar con el paso del tiempo. Los únicos fracasados son aquellos a quienes el miedo les impide hacer el intento. Dicen que se requiere de mucho valor para atreverse a tratar los sueños. No se dejen engañar. Tengan mucho cuidado con el uso del internet por que puede ser peligroso. Las personas que han intentado hacerme daño han obtenido información personal y documentos que ni siquiera yo tenía.

A los que planearon todo esto; no tengo resentimientos, pero espero que dejen de dedicarse a hacer daño a otros. Gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que me apoyan hoy puedo decir que estoy superando esta situación y convirtiéndola en parte de mi formación como artista. Esto no solo mancha la imagen de la página donde se comenzó todo, si no que mancha la imagen de todos los puertorriqueños. Y no lo digo yo, es la opinión que se ha generado. Como dicen en el mundo artístico; que  hablen bien o que hablen mal, lo importante es que hablen. La ley del Karma es real. Les deseo el bien a todas las personas que  han estado conmigo  en todo este proceso y con esto espero aclarar las dudas. De quedar alguna duda, pasa por la página oficial y no por otras. Vayan directo a la raíz. Espero verlos a todos pasar por mi página. Dios le bendiga a cada uno en sus hogares. Son mis mejores deseos.

Att: Ronnie Lee

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.