Conoce las bandas del PRI iPhone App: Go Organ!

Comparte:

GoOrgan

La primera compilación de música de Puerto Rico Indie – a beneficio de Save-A-Sato – ya está disponible para el iPhone y iPod touch a través del App Store de Apple. Continuamos nuestra series de entrevistas con las bandas seleccionadas para la aplicación con Go Organ!, proyecto de Pachy García, también miembro del aclamado grupo experimental, tach.dé.

PRI: Mi introducción al sub-género de la música 8-bit o chiptunes – fuera de las consolas clásicas de juegos de video – fue a través de un EP de Beck llamado GameBoy Variations que salió a principios del 2005, en donde los músicos 8-bit y Paza {The X-Dump} reinterpretaban canciones del álbum Guero.  ¿Conoces el EP (es excelente – a veces mejor que las canciones originales)? ¿Cómo fue tu introducción a esta música y qué te lleva a comenzar a componerla?

Mi introducción a este tipo de música fue gracias a un disco que se llama Tender Buttons de una banda que se llama Broadcast.  Ese disco tiene una canción que se llama Michael A Grammar que me marcó por el resto de mi vida.  Después de eso decidí tratar de hacer mi propia versión de ese asunto.

PRI: ¿Nos puedes hablar un poco de tu proceso creativo? ¿Qué equipo/instrumentos utilizaste al componer las canciones de tu primer álbum, Ate Bit?

El equipo que he usado hasta ahora ha sido la computadora e instrumentos midi.  La armonía y melodía siempre sale al momento de querer componer algo al igual que el ritmo.  Me gusta tratar de hacer lo que sea sin pensarlo.

PRI: Daft Punk son robots del futuro que volvieron a hacernos bailar.  Go Organ! es un astronauta con una misión similar.  Explicanos el concepto detrás de Go Organ! y tu presencia al tocar en vivo – y si no es información clasificada, ¿cuál fue tu misión espacial y que te hizo volver a nuestro planeta?

El cadete espacial Luz, controlador de los sonidos galácticos que emite Go Organ!, tiene un gusto por experimentar con muchos sonidos, en particular éste que estimula el cuerpo a moverse y anula el tiempo completamente.  La música resultante convierte el momento en gozaera total.  La energía del público que baila esta música es lo que mantiene a este cadete espacial en la búsqueda de mas sonidos galácticos que sirvan de esta misma manera.

PRI: Muchos te conocerán por tu otro proyecto musical, tach.dé, del cual participas como bajista junto a otros músicos.  ¿Cómo te sientes al tocar tu música en vivo como Go Organ!, sin el respaldo de otros miembros de una banda? ¿Es más intimidante? ¿Qué te viene más natural?

Tocar los sonidos de Go Organ! y sentir a todo el público bailando y gozando es una experiencia increíble que me llena de felicidad.  Poner a la gente a bailar y gozar es de esas cosas que te hace mas humilde.  La realidad es que Go Organ! es un colectivo en el cual todo el público presente participa para completar la experiencia cósmica que es la unificación de todos en baile.  ¡Qué ricura es!  Los quiero.

PRI: ¿Qué otros discos y artistas trabajando este tipo de música puedes recomendar para tus fanáticos? ¿Tienes algunos favoritos dentro de la comunidad de 8bitpeoples?

Hay muchos artistas haciendo música buena dentro de comunindades como 8bitcollective.com, 8bitpeoples.com, etc.
Nullsleep y Bit Shifter son classics.  Minusbaby es otro que esta haciendo unas composiciones distintas dentro del género y tiene otra manera musical de pensar.  Escúchenlo en minusbaby.com!

Por supuesto tengo que recomendarlos a que escuchen Tender Buttons por Broadcast.

PRI: ¿Estás trabajando en otro álbum de Go Organ!? ¿Qué otros proyectos tienes para el resto del año y 2010?

Por ahí viene otro álbum de Go Organ! que se titula ‘I remember not having the hiccups’ con canciones que he tocado en vivo pero que nunca salieron en un disco.  Quisiera tener la costumbre de componer mucho para poder sacar más discos a menudo.  Pero pues…

PRI: We’ll take what we can get!  Gracias por compartir con nosotros.  ¡Esperamos lo nuevo de Go Organ! en el 2010!

Escucha a Go Organ! y 16 otras de las mejores agrupaciones dentro del mundo de la música independiente de Puerto Rico en nuestro primer iPhone app / music compilation – disponible ya en iTunes!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.