¿Fuiste o te lo perdiste?: GDEK 2009

Comparte:

gdek

El Giratorio de Arte y Música Experimental se llevó a cabo el pasado 17 de octubre en la Sala de Artes de la Universidad Sagrado Corazón.  El evento anual que pretende reunir cuantas ramas del arte allí se presenten – desde la música experimental e indie rock, los ‘performances’, la danza y teatro, arte gráfico, cortometrajes, fotografía y hasta el trabajo de colectivos – también sirve de espacio para que disqueras independientes y organizaciones comunitarias presenten sus propuestas.  Ya en su quinto año, el Giratorio surgió de varias preocupaciones:  la falta de espacios disponibles para que músicos, artistas gráficos y teatreros presenten sus trabajos a un público diverso y amplio; la poca exposición a trabajos de vanguardia en la isla; y la inactividad del gobierno en cuanto al apoyo del arte se refiere.

Compartimos con ustedes unas pocas imágenes y vídeos del pasado evento, recopiladas por José Martí (Dead Hands On A Piano, Cautela).  El evento, que dura nueve horas y reune decenas de artistas, es mucho más de lo que aquí podemos presentar – así que hacemos un llamado a que se aventuren a participar del mismo el próximo año, ya sea como espectador o como colaborador.

Pneuma – GDEK 2009

Pneuma @ GDEK 2009

Pneuma @ GDEK 2009

Pneuma @ GDEK 2009

Pneuma @ GDEK 2009

Campo-Formio – GDEK 2009

Campo-Formio @ GDEK 2009

Campo-Formio @ GDEK 2009

Campo-Formio @ GDEK 2009

Campo-Formio @ GDEK 2009

Puntito Siniestro + El imperio invisible – GDEK 2009

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.