Conoce las bandas del PRI iPhone App: Cautela

Comparte:

cautelaPicPrindie-2

Ya se acerca el lanzamiento de la primera compilación de música de Puerto Rico Indie – disponible pronto para el iPhone y iPod touch a través del App Store de Apple y a beneficio de Save-A-Sato.  Continuamos nuestra series de entrevistas con las bandas seleccionadas para la aplicación con Cautela, nuevo proyecto colaborativo de ex-integrantes de varias bandas locales.

PRI: Ambos son reconocidos por su participación pasada en el proyecto ‘Recordando en febrero’, banda de post-hardcore con mucha fanaticada local.  ¿Cómo surge este nuevo proyecto y hacia dónde lo quieren llevar?

Julio Molinari:  A diferencia de otras bandas en las cuales hemos estado, esta comenzó basada en algunos “loops” que teníamos grabados (José, Danny y yo). Con la suerte de la tecnología e internet nosotros tres fuimos capaces de grabar nuestras partes y nos las enviabamos los unos a los otros. En cuanto a la dirección como grupo queremos compartir lo que hacemos a oidos interesados y pasarla bien durante el proceso, sin esperar nada a cambio.  El tocar en shows y llegar a ser reconocidos nunca fue una prioridad; ha pasado un año y todavía no lo es.

PRI: El sonido de Cautela en los tracks iniciales y en el que compartieron con nosotros para el compilado es más electrónico que rock ¿es diferente el proceso de composición y grabación de sus temas ahora?

Julio: Sí, hay un estándar por establecer hacia donde vamos. Recientemente se agregaron 3 nuevos miembros al grupo (Jay, Josean y Deko) y hemos estado experimentando con un sonido en vivo, lo cual es nuevo para Cautela.  Ahora la dinámica de composición y grabación es un poco más compleja ya que nos reunimos todos para hacer las canciones.  Esto nos da una diversidad de sonidos/ideas mucho más amplia.

PRI: ¿Cómo piensan adaptar las canciones a los escenarios cuando toquen en vivo, si tienen planes?

Julio: Cautela sigue teniendo el mismo feel, adaptándose de midi a músicos. Sí, hay planes de tocar en vivo pero ahora estamos en proceso de componer nuevo material más restructurar el que ya teníamos. Estamos planificando hacer un evento conceptual por invitación con el propósito de compartir nuestra arte de una manera más íntima.

PRI: ¿Qué los inspira a hacer música y los motiva a estar en una banda?

Julio:  Somos un colectivo artístico, entre una hermandad de músicos, inspirados en la libertad de crear y expresar algo.

PRI: Ya siendo parte de la escena por un tiempo, ¿qué piensan sobre el status actual de ésta? ¿Qué cambiarían y que funciona bien?

Julio:  Aunque todos hemos sido parte de alguna escena, actualmente no nos consideramos parte de ninguna porque aun no hemos tocado en vivo.  Así que sería difícil el comentar al respecto.

PRI: Si pudieran componer un supergrupo con sus músicos favoritos de todos los tiempos, ¿cuál sería el lineup y qué tocarían?

Julio:  El lineup se vería así:

Cantante: Freddie Mercury (Queen)

Guitarra: Omar Rodriguez (At the Drive-In, The Mars Volta)

Bateria: Jason McGerr (Death Cab for Cutie)

Keys: Jon Brion (soundtracks de Eternal Sunshine…, Magnolia, I Heart Huckabees, etc.)

¡Gracias por las contestaciones! ¡Esperamos verlos en vivo en un futuro no muy lejano!

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.