Sigur Ros celebra el 10mo aniversario de ‘Agaetis Byrjun’

Comparte:

Wow! 10 años se van volando… Recuerdo haber buscado ‘Agaetis Byrjun’ cuando al fin llegó a nuestras costas en una ola de ‘hype’ que para muchas bandas podría haberse convertido fácilmente en un tsunami de promesas vacías y espectativas sin cumplirse.  Sin embargo  aquí estamos 10 años más tarde, celebrando aquel disco ‘con un feto de un alien con alas en la portada’ por ‘la banda que canta en un idioma inventado’ y  Sigur Ros continua siendo una banda vital en el escenario internacional.

nýja lagið from sigur-ros.co.uk on Vimeo.

‘Agaetis Byrjun’ (se traduce a ‘A Good Beginning’ o ‘Un buen comienzo’) cumplió la promesa de su nombre luego de su lanzamiento en Islandia para junio de 1999.  En dos años había llegado a Gran Bretaña y los Estados Unidos – además de ganado el prestigioso Shortlist Music Prize en el 2001 – y encaminó a la banda hacia grabar una discografía envidiable con ‘()’, ‘Takk…’ y el reciente ‘Með suð í eyrum við spilum endalaust’ (mi favorito siendo ‘()’).

La banda entonces, para celebrar el aniversario del disco al cual le deben su carrera, han decidido regalarle a sus fans una versión en vivo del tema ‘Hafssol’ (luego conocido como ‘Hafsol’) grabada en la noche del lanzamiento de ‘Agaetis Byrjun’ el 10 de junio de 2009 en el Icelandic Opera House.  El tema, que aparece en su primer disco, ‘Von’, ha sobrebido como parte integral del repertorio en vivo de Sigur Ros y sufrió muchos cambios hasta llegar a su versión actual que aparece en ‘Hvarf/Heim’ del 2007.  Además han decidido compartir un vídeo de otra de las canciones que tocaron esa noche, ‘Nyja Lagid’, la cual prontamente desapareció del repertorio en vivo de la banda (ver vídeo arriba).

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.