Alfombra roja para los Xbox Live Indie Games

Comparte:

Comenzando en julio 2009, la tienda virtual de juegos de video para el Xbox creados por desarrolladores independientes será conocida – apropiadamente – como Xbox LIVE Indie Games.

Actualmente conocidos como Community Games y disponibles desde finales del 2008, los juegos son producidos por miembros del XNA Creators Club de Microsoft, evaluados por la misma comunidad de desarrolladores y vendidos a través del Xbox Live Marketplace ($2.50 a $10) a consumidores alrededor del mundo.

Pero la noticia más interesante para los ‘indie developers’ viene siendo la nueva versión del XNA Game Studio (ahora en su 3.1) que permite el desarrollo (relativamente) fácil de juegos para las plataformas del Xbox 360, Windows y el Zune.  Algunas de las funcionalidades que ahora estarán al alcance de la comunidad incluyen la habilidad de utilizar Avatars dentro de juegos, chat de voz y texto con otros  jugadores y nuevos APIs (Application Programming Interface para los laicos) para controlar vídeo – lo que garantiza un canvas más amplio para que los desarrolladores independientes exploren y expresen su creatividad.

Microsoft ofrece el XNA Game Studio gratuitamente – lo puedes descargar aquí.  Si te interesa desarrollar juegos para la vente en Xbox LIVE, necesitas ser miembro Premium del Creators Club a un costo de $49 por 4 meses o $99 por año.  Estos son los pasos a seguir si quieres que tu creación sea distribuida por Xbox LIVE.  Acuerdate que tus juegos serán evaluados por otros miembros de la comunidad antes de estar disponibles, y de pasar esa prueba, Microsoft retiene 30% de comisión sobre las ventas (lo cual es razonable y similar al modelo de negocios que Apple ofrece para desarrolladores de iPhone y iPod touch).  También puedes competir en el Dream. Build. Play. 2009 Challenge con un equipo de hasta 7 personas (o irte Han Solo) por $75,000 en premios cash y hasta la oportunidad de recibir un contrato para publicar juegos por Xbox LIVE y competir con los grandes.

El siguiente vídeo ofrece un listado de algunos de los mejores juegos que ha consechado esta iniciativa comunitaria.

Comparte:

Empresario, escritor, productor y diseñador radicado en San Juan, Puerto Rico. Fundador y Editor-en-jefe de Puerto Rico Indie. Si tuviese que vivir por el resto de su vida escuchando solamente cinco discos, en estos momentos seleccionaría: "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs, "Girlfriend" de Matthew Sweet, "Marquee Moon" de Television, "Lateralus" de Tool y "Staring At The Sea" de The Cure.